TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / serki / De la bodega

[C:281915]

La construcción sería llevada a cabo sin problemas, no había pormenores en el lugar de los hechos que pudieran dificultar lo estipulado con aviso previo, se le había dicho a Lap que se encargue de las tareas comunes de mantención de la electricidad del edificio, un edificio antiguo renovado, cuyos cimientos eran sólidos y estables, no tenía problemas económicos y si faltaba a su trabajo habría que echarlo, pero eso de momento no sucedió, ya que se encontraba en el edificio cuando lo llamaron, dirá usted Mr. Lap ¿algo le aqueja ? Pués no, es solo que me preocupa el hecho de que haya un barril que gotée espuma... un barril que gotéa mr.lap? Si, asi es, mire, le cuento... cuando estaba trabajando en la bodega, un barril rodó misteriosamente, por el momento no encuentro explicaciones de lo acontecido, y cayó por la ventana, es que está casi al ras del piso, le dije que tal vez no sería buena idea poner una bodega en un piso muy elevado, sabe usted que generalmente se suelen usar los sótanos... Aquí no tenemos sótanos , sólo un amplio garage con muchos automóviles en planta baja, y no es nuestra intención vender bebidas alcohólicas en la puerta de nuestra empresa, sabe usted, es simplemente para bebernos algo entre amigos de cuando en cuando, mientras jugamos al póker, ya que estamos, como en casa mi mujer... no tengo que decirle usted entiende a lo que me refiero. Mr.Lap. permaneció en silencio y luego dijo: Pedro , aun así quisiera , no le digo que voy a ir a buscar el barril , porque de seguro está hecho añicos, y luego vendrán mas reservas, así que la idea que se me ocurre es sellar la ventana. ¿Sellar la ventana? Entonces si sellamos la ventana no hay peligro de que nada caiga por allí... me pregunto si algún transeúnte habrá sufrido algun daño... No imagine cosas Mr Lap y trabaje por favor... Casualmente el otro día tuve que decirle a mi mujer que uno de mis obreros había sufrido un accidente, no quise decirle que bebíamos y jugábamos a las cartas en horarios de trabajo, al menos es lo que ella pensaba...¿y por que le dijo eso Mr.Lap? Es que no quería contarle ya sabe usted... discreción Pedro... hizo bien Mr.Lap... suerte que no tuvimos que indemnizar a nadie...

Mr. lap salió de la habitación y se dirigió a la escalera, le tenía fobia a los ascensores, muchos accidentes fatídicos, según las estadísticas de la aseguradora de trabajo, así que Lap fue hasta planta baja , salió del edificio , le dió unas monedas a alguien que pedía y fue en busca de su camioneta, arrancó y se dirigió a buscar barriles, unos diez... luego de hacer la compra en la vinoteca... ingresó la camioneta al emplazamiento y posterior garage que ocupaba toda la planta baja, cochera, del edificio, atravesó la puerta de servicio, y observó, volvió hasta la camioneta, donde, en la parte trasera, estaban ubicados los diez barriles de vino, porque no había mas cerveza en la vinoteca, y no encontró otro sitio para comprarlos que estuviese abierto, así que hizo fuerza, y haciendo un movimiento giratorio con ambas manos agarró el barril, lo cargó y lo descargó de la ford, con el barril entre los brazos , atravesó la puerta de servicio y se dirigió hacia la puerta del ascensor, presionó el botón, pero extrañamente, el ascensor no funcionaba, por lo que no tuvo mas remedio que subir por la escalera, unos siete pisos, llegó hasta el piso tres, y decidió descansar un momento, apoyó el barril en uno de los escalones, descansó un minuto, levantó nuevamente el barril y continuó ascendiendo, le parecía interminable la ascensión, el reflejo de la luz solar; sobre todo a través de los cristales, pero al fin llegó al piso 7. En el piso siete se hallaba la bodega, contaba con un solo barril, ahora ya con dos, en ese momento recordó algo, que no había sellado la ventana, y que le sería mas fácil usar una especie de montacargas improvisado, constituído a base de unos tablones de madera sujetos por unos rieles de acero, irrompibles, y , por otro lado servirían para subir los barriles desde planta baja, desde la parte delantera del edificio, hasta la ventana y luego ingresarlos en la bodega, por el septimo piso, pero necesitaría ayuda, así que fue corriendo en busca de Pedro, quien estaba tomándose un aperitivo.

Pedro aceptó la propuesta y fue a la calle, Lap, fue hasta el tercer piso, la habitación de Pedro estaba en un piso intermedio, digamos el piso 3 - 1/2- y una vez Pedro se encontró en la vereda, y luego de estacionar la camioneta junto al cordón de la calle: para tener mas cerca los barriles que pondría en el levanta barriles, que ascendería hasta el séptimo piso, todo perfecto. Entonces Lap gritó desde lo alto, dando la señal, con un megáfono, el primer barril! Pedro apoyó el primer barril en el levanta barriles, que tambien servía de limpiavidrios, pero en este caso no. Y apretó el botón, ya que poseía un dispositivo electrónico. Y el barril ascendió solito hasta el septimo piso, Lap lo recogió,y lo juntó con el otro barril, esto habrá durado una hora aproximadamente, ya que cada dos o tres barriles que ascendían por el container levanta cargas, en los interviews, Lap y Pedro, se fumaban un cigarrillo o tomaban un aperitivo, que siempre viene bien, cuando se trabaja muscularmente, un refresco.

Lap, en el séptimo piso, que veía a Pedro en la vereda, desde las alturas. Todo sucedió sin accidentes, y así la bodega quedó llena de barriles, éstas provisiones duraron unos cuantos meses, luego se compraron más barriles y se repitió éste método muy práctico para no correr riesgos laborales.

Texto agregado el 09-04-2007, y leído por 338 visitantes. (3 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]