TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andres_hasreck / La Manzana y el gusanos

[C:281149]

Se dice que los trenes, en cada estación, dejan historias escritas en sus durmientes.

¿Nos detuvimos?

¿Ves aquel árbol? ¿A cuántos gusanos les gustará la manzana podrida?
Y ríes, sin embargo no entiendes que esa muerte es vida.
Así fue como me sentí. La manzana llena de hongos, es el mejor manjar si se sabe comer.
La próxima vez que compres una manzana, fíjate si trae gusano. Guarda el asco y sólo contempla. Si pones atención verás como en cada alargamiento y contracción de su cuerpo, un nuevo pedazo de pulpa es convertido en podredumbre. El gusano feliz no busca ser mariposa. Para él, volar por los aires es un desperdicio del néctar sabor manzana. Y con qué paciencia y perseverancia trabaja. Mira cómo se tuerce. Y en su viaje come todo, transforma todo.
Si eliminas el gusano, la manzana ya no sirve, lo sé. Pero planta su semilla y verás cómo la tierra absorbe su energía, lo podrido impulsa su renacimiento y ya estamos a pasos de dar un nuevo fruto... sin gusanos...

...el tren se puso nuevamente en marcha.
¿Ves aquel niño?
Creo que también mira nuestro árbol.

Texto agregado el 06-04-2007, y leído por 772 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]