TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pilef / 52.-Una sonrisa en el desierto. ©

[C:280787]

Una sonrisa en el desierto.

Dinosaurios y caimanes, arañas, autos y elefantes, desfilan frente a mí, sobre la colorida alfombra de la habitación que cobró vida en aquellas tardes compartidas, a la hora del descanso. ¿Cómo olvidar esa tierna invitación a “ver la novela”, luego del almuerzo?... “Pitita… vamos… me gusta estar contigo”.

Abuela, palabra de magia extrema, traducida en un “Pitita”, de su alegre y aguda voz, aún resuena en los cansados oídos, como bálsamo reparador, plena de sensaciones y sentimientos compartidos.

¿Cómo olvidar los “stikers”, pronunciados al más inglés de los estilos? Hacía olvidar sus cuatro añitos y sentir que se hablaba con un niño mayor.
Como cuando contaba acerca de los dinosaurios, de la era cuaternaria, de su reproducción ovípara y de los porqué ya no existen y mucho más.

Abrazo tu sonrisa inocente, acaricio tu palabra, beso tu abrazo, a la distancia, en el silencio del descanso de las tardes nortinas y el desierto que florece en tu rostro de niño.

A Tomás, mi nieto.
03/04/07 ©

Texto agregado el 04-04-2007, y leído por 261 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
06-06-2009 Hermoso cuento donde nos llega las caricias de una abuela. flop
15-08-2007 Afortunado es Tomás al recibir tan gran tesoro. Como tal, estoy seguro, sabrá conservarlo en el alma. Lo acompaño de cinco estrellas relucientes. borarje
20-05-2007 Muy tierno y dulce: me derritió! Melisacampos
06-05-2007 Un texto lleno de amor. Un linda compañia. Ni comparación con la novela. Desde la lejanía mando un beso para ambos. Noguera
22-04-2007 Un texto lindísimo Pilef. Deja en la boca la sonrisa por el amor al nieto, ese compartir sus juegos y sus preguntas. Ese llenar la vida del adulto, que es el niño. Una dulzura de texto.***** Gadeira
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]