TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / burbuja / Muñequitos de papel

[C:28078]

En un colegio de Madrid, la maestra mira antentamente esa especie de cartulina que alguna vez fue blanca, los borrones, las huellas de carboncillo y el leve churrete de caramelo rojo muestran sin duda que esa personita dedico mucho tiempo y esfuerzo a su obra, la maestra intuye tardes enteras dedicadas a tan fino trabajo: Una muñequita de palo con dos largas trenzas coloradas, grandes ojos marrones que miran penosamente ese muro. Un muro blanco, inmaculado, que deja ver un enorme desconchón por el que asoma el rojizo ladrillo. El palito que hace las veces de pierna derecha ligeramente flexionado, el palito que simula el brazo izquierdo tendido hacia arriba, tratando inutilmente de alcanzar la parte superior del muro, tan alto que logra cubrir la mitad de ese sol anaranjado. En los días que precedieron ese momento, una niña inmovilizaba su rosada lengua entre los dientes esbozando una mueca que podría ser una sonrisa de no ser por las lágrimas que mojaban el papel.

En la otra parte del mundo, en un colegio de Lima, una personita tan pequeña como la anterior, sonrie agotado al terminar su primera gran obra: Un muñequito de expresivos ojos, que intuimos marrones, con la fuerza que le otorgan esos palitos que simulan ser los brazos comienza a derribar un muro que nunca fue demasiado alto. Curiosamente, esa personita no utilizó làpices de colores. Los días anteriores a su obra, esa personita, se los pasó soñando.

Texto agregado el 26-02-2004, y leído por 1127 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
20-05-2007 el caso es romper los muros o saltarlos... Bello este cuento que se disfruta de una palmada...***** tobegio
20-12-2005 Es muy bonito. Sigue así. Magdalena25
19-12-2004 ¡Qué cosa más bonita! ya te he leído varias veces y me quedo boquiabierta ¿tú no eres de este mundo, a que no? si es que ya lo sabía yo... :-) mi_mundo_paralelo_y_yo
14-05-2004 Algunos utilizan pinturas, otros palabras. Pero siempre es la esperanza y los sueños los primeros en derrumbar muros. Me encanto. un beso. lady_blue
20-03-2004 muy dulce... y ese cambio de las dos percepciones muy bien logrado...mis estrellas... atreides54
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]