TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / islero / LA INUNDACIÓN

[C:280735]


1.-
Negras nubes se abalanzan sobre sí mismas ocupando todo el cielo. La condensación de la materia parece absoluta: un gigantesco agujero negro observa a la ciudad temblorosa.
Las aves han desaparecido. Los árboles de la urbe chorrean la verde amargura pues todo viviente sabe lo que se aproxima. Hombres, mujeres y niños corren enloquecidos con la inteligencia oscurecida para refugiarse quien sabe dónde, escondiendo las pocas cosas de la rapiña casi generalizada.
Llueve. Hilos gruesos de agua chillona unen el cielo enfurecido con la tierra reseca de hambre y sed.
2.-
Ángel, un niñito de cuatro o cinco años, pide pan a su madre.
- “Estás mojado, hijito”, respondió la mamá esquivando la respuesta. Y con fuerza lo abrazó y escondió en su pecho.
- “¿Y papi?”.
- “Ya vendrá … Fue a buscar a tus hermanitos. Pronto estaremos todos juntos aquí arriba, en el techo”.
- “ ¡Tiene miedo la casa, mami!. ¡Cómo tiembla!”
.

3.-
Un sol furibundo pasea sus lucientes espadas por la ciudad silenciosa. Nadie. El agua marrón y podrida se apretuja corriendo con violencia por las calles y techos de las viviendas más bajas.
Un fuerte remolino arrebata al niñito y a su madre, secos como palos, y los sepulta con misericordia.
4.-
Los diarios del país, en alguna esquina olvidada, algo informaron de la inundación. Poco. El año electoral y la puja entre contendientes ocupaba tiempo y espacio. Y como siempre, la concentración del poder se acentuaba preparando la inevitable y potentísima bomba. La mayoría de los dirigentes desconocía el pausado y enigmático ritmo de la vida. No estaba dicha la última palabra.
5.-
Pasó mucho tiempo.
Un Sol con calidez amorosa acaricia las piedras, las plantitas, los animalitos y a los seres humanos que danzan tomados de la mano.



Texto agregado el 04-04-2007, y leído por 680 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
21-11-2007 Lo volvi a leer amigo y me volvi a emocionar. Troesma de las letras. Un abrazo. chilicote
11-05-2007 Un relato muy fuerte para los argentinos que sabemos lo que están viviendo nuestros compatriotas inundados, te dejo mis felicitaciones y mis deseos de que mejore las cosas por tus pagos. el-parricida-huerfano
01-05-2007 Hay islero, cantas veces hemos silbado esa canción. Los oídos se ensordecen, los ojos cambien de vista, la responsabilidad sale de paseo, mi casa no peligra y mi familia esta a salvo, sálvese quien pueda. Y que podemos hacer máximo. ¿Protestar ¿ ya no se mira máximo los seres humano no nacimos con ese instinto que posen algunos animales que al menos protegen y ayudan a los de su propia especie . No se máximo. Me sensibilizo con el dolor y no exagero me duele igual. Pero no se cual es el próximo paso. Clonar una generación con cualidades que no poseemos. Ya ni se. Como enmendamos este descosido que tiene. Alma. epicurico
25-04-2007 Indiferencia, impotencia, todos siguen en la vertiginosa rueda de la vida cotidiana. Chata, sin sentido, sin sueños, sin compromiso...hasta que un día la luz se apaga y todos se agarran la cabeza, saludos! BRIZNA
23-04-2007 Un texto muy real, la indiferencia nos está destruyendo. Te dejo mis estrellas. ***** fabiangs
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]