TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sarbalap / Mi querida familia.., UN COMENZAR HACIA UN CUENTO ENTRE EL SIGLO XIX Y EL XX.

[C:277818]







Querida familia......, UN COMENZAR HACIA UN CUENTO ENTRE EL SIGLO XIX Y EL XX.

Al no poder estar con vosotros en estos momentos, os escribo, con la sensación de que entre las casualidades de la vida podamos decir que aún quedan entre nosotros la propia sangre; aquellos que de alguna forma fueron unión de nuestros apellidos.
Es lo más apreciado que tenemos.
Desde esta Bahía Gaditana, lejos en tiempos, hay añoranzas del saber ; aún queda afluentes de vida y raíces.
Os envío una pequeña muestra de lo que las manos hacen desde la poética y que transmiten el cansancio, años, y la juventud en lucha diaria como versos escritos , sonetos de los senderos.
Jajajajajajaj...no os imaginabais que con tanto levante y poniente, vientos,entre el Mediterráneo y el Atlántico tuvierais un primo tan “especial” adobando las palabras para deciros “algo”.
Jajajajajajajaj..., menos mal que la tía Consuelo sabía algo, pero nuestras distancias, tan añorada por mí, evitaban tales encuentros.
Aún me acuerdo:...., por aquellas “Sierras” de Alcaraz, desde Albacete, cuando íbamos todos camino de Granada, con las “borracheras” de los “mareos” en los taxis en navidades; multitud de recuerdos.
......,o la llegada a Villena, estación emblemática, como una película del Doctor “Zivago” entre la bombonera del tren y el sabor a “pestiños” traído desde Andalucía.
.....,o la película “los Tramposos” de T. L., que la vi 16 veces junto la “Bicha de Balazote” o el “Mercantil”. Creo que así se llamaba...., jajajaj.
Eran los regalos que nos traíamos a Cádiz para llenar la imaginación años tras años.
Hay cielos en el agua , gesto compasivo y cercano a la vez, vivos en la pureza de las alturas y frío rosa, jardín de las esperanzas.
Aún aumenta el reflejo de los espejos y el diario, dulces frutales saciando el descubrimiento de esos ríos que suavizan las pisadas del tiempo.
Entre las muchas cosas que “ignoráis” esta era una : los hilo que vuestro “primo” ensoñado en el tiempo.
Quiero que sepáis que el regalo de nuestra tía está ya adjudicado para la Fundación que he creado en Cádiz con mi nombre y aglutinando nuestros apellidos. Hace varios años se concedió Marca y Patente dentro del campo de la investigación. Apoyo a las Ciencias y a las Humanidades,...
Quizás sean unas breves palabras, escritas en el dibujo que rocía cada día las distancias, los surcos de mis mares tras olas del saber que hemos crecido y que nuestros “gonzález o alfaros",..., existen y el recuerdo, nosotros mismos deben perdurar en la madurez, alegrías y alas de “mis” gaviotas que llegan a mil confines.

....., un primo desconocido...., os ha traído la tía Consuelo,...., jajajajajaj.

Acordaros que aún vivimos en la arquitectura de los tiempos, y podemos resurgir ,tierras que nos enseñaron a “fluir”.
Da lo mismo que seamos de secano o de regadío. Lo importante;nos hemos vuelto a ver.


Desde mi corazón para todos.

....,EL BARCO SALE HACIA LAS TIERRAS PRECOLOMBINA DE AMÉRICA.....




Texto agregado el 21-03-2007, y leído por 195 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-04-2007 Bello relato que trae tantos recuerdos tanto para aquellos que lo vivieron en primera persona como para los que estudiaron con esas historias. Me gustó mucho la forma en que lo cuentas, personal y sentimental. 5* Claraluz
23-03-2007 muy bien neison
22-03-2007 Inmigrantes europeos que en el siglo XIX realizan la gran travesía, en barco, para " hacer la América ", el continente, entonces, de las mejores oportunidades, siembran sus raíces en el nuevo mundo, forman familias que trascienden en generaciones, pero la distancia que queda entre un continente y otro, no cambia los orígenes ni la cercanía sanguínea, quedarán primos, hermanos, sobrinos, niños que nacen en Europa, otros en América, la familia sigue siendo familia, sangre de la misma sangre, apellidos que se perpetúan en el fluir de la historia y el legado de una herencia. ¡ Felicitaciones !, excelente relato, mis cinco estrellas. Ignacia
21-03-2007 Las familias dispersas por el mundo... "vivimos en la arquitectura de los tiempos, y podemos resurgir ,tierras..." Si, que podemos. Mis* lilianazwe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]