TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / soymaru / Isabel, hoy y siempre...

[C:275922]

Este cuento participó en el Round_10.
Gracias a mis compañeros por el interés en participar y a Bohemio5 por la excelente disposición e ingenio para hacer de este combate algo agradable.
A los protagonistas de mi cuento sepan que los quiero mucho y a los que no eh nombrado también!!!! no podía construir una historia con todos ustedes superaría al nombralos las palabras que estaban dispuestas.
Besos los amo!!!
Maru


Juan Manuel, Marcelo y yo Mauricio chilenos de cuna, y Oscar (al que apodamos el ruso) extranjero (venezolano para más datos) cursábamos la carrera de medicina en la Universidad de Chile. Pertenecíamos al partido comunista, participábamos activamente de reuniones, encuentros, comprometidos con los ideales de justicia social y libertad de los pueblos.

Ese mismo año conocí a Isabel y quedé prendado de su ser, la atracción fue mutua y no pasaron seis meses que decidimos compartir nuestras vidas.

Nos fuimos a vivir juntos, alquilamos una casita muy humilde en los suburbios que después sirvió de guarida para las reuniones políticas. Éramos muy jóvenes y desafiábamos al mundo, los primeros años a pesar de los estudios y la militancia política , nos hacíamos un tiempito para nosotros y solíamos pasar horas escuchando música, planeando nuestro futuro, disfrutándonos.

Hasta aquel 11 de septiembre del 73´, por Dios!!!, recuerdo muy claro ese trágico día, Juan Manuel y yo escuchamos lo del golpe de estado y nos dirigimos a la sede del partido para alertar a nuestros compañeros, de paso nos encontramos con el ruso que iba en su motocicleta, le pedí fuese a buscar a Isa y a Magda (su amiga de la infancia) y allí fue.

Lo que siguió fue una confusión tremenda, los militares se lanzaron a la calle a la caza y al que no mataron en el camino lo llevaron al Estadio Nacional. Los gritos, ríos de sangre, golpes...

y yo, yo sólo pensaba en Isabel.

Cuanto tiempo pasó sin saber de ella quizás un mes, dos... Una tarde de esas que nos sacaban un par de horas al césped para ver la luz del sol, la vi y vi a mis amigos, me costó reconocerlos. Me acerqué entre eufórico y desconfiado quise abrazarla pero tuve miedo que la golpearan, que la marcaran aún más de lo que estaba, - Que le han hecho a mi niña –sentí ira, odio, impotencia. Las lágrimas corrían por mi cara, el ruso hizo una mueca conteniendo la emoción.

No se por qué estoy recordando esto justamente hoy, será por el reencuentro días pasados con los muchachos.

Mi negra cuantas cosas me bancaste, entiendo cuando después de treinta y tres años juntos me dijiste no va más. Cuanto lloré, ahí descubrí cuanto te amaba, cuanto te abandoné... pero también fui consiente del dolor que te causé.
Miré a nuestros nietos José, Marina y Andrés que jugaban en el patio y algo atravesó mi corazón, no podía dejar que te fueras así, no podía perderte.

Suena el bip, llaman del hospital.
Me dirijo hacia el teléfono cansado,
- Hola Marcelo?, que pasa hermano?
- Vente urgente, hubo un accidente y es necesaria tu presencia.

Avisé a mi hija y salí rumbo hacia el hospital. En el trayecto fui escribiendo un poema para mi Isabel

Mi alma dolorida,
te nombra en el silencio,
mis pasos me conducen
con rumbo firme a tu encuentro.

Cuanto te amé.
Cuanto te amo.
Jamás podré dejar,
De pensar en tus labios.
En las caricias plenas,
En tu cuerpo que es mío,
En palabras y gestos
En los sueños vividos,
y los que están por llegar
no caigan en olvidos.

- Llegamos doctor

Bajé del auto y me dirigí a la guardia, en la sala de estar estaban Magda y Juan Manuel

- que pasa?, por que están acá?
- Isa sufrió un accidente.

Corrí hasta el quirófano, inmediatamente dispuse todo para la intervención.
Operé con seguridad, con la misma seguridad que algo muy dentro mío decía que la iba a recuperar.

La operación fue exitosa, la recuperación fue larga y traumática.

Dios me daba la oportunidad de luchar nuevamente por ella, junto a ella, de reconquistarla.
Recuperó su movilidad, y hoy, cuatro años después de aquel planteo estamos unidos para siempre, reconociéndonos en los que fuimos, afianzándonos en lo que somos “una pareja”.


Los cuenteros nombrados
Isabel: Ismaela
Magda: Gmmagdalena
Juan Manuel: Curiche
Marcelo: _Marcelo

Texto agregado el 13-03-2007, y leído por 312 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
20-06-2007 Sólo conozco a dos de los personajes; suficiente para decir: con tales personajes ¿cómo no lograr una gran historia? Bien relatado, de cinco estrellas. borarje
17-06-2007 Belisímo amiga me re encanto!!! ************** muchas!!! besitosss para tu texto y para ti tambien ///(((NIL)))/// NILDA
05-05-2007 Es un buen cuento. si es de amor, pero es sincero, se siente en las palabras...se lee cn facilidad y emociona undia
29-03-2007 Una historia romántica con una trama fuera de lo común. Muy bueno. joaqledo1
23-03-2007 Ese cascarón tenía sólo 21 añitos y cómo le pegaron... bohemio5
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]