TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DIONICIO / El juglar

[C:2754]

Cuando subi a la cima del cerro a buscar el demonio en su cueva, fuerzas estrañas me detenian, como el vaho de una anaconda. Las nubes empezaron a formarse como dragones desatados, los relámpagos gritaban a llantos furiosos pidiendo que la batalla empezara.
El dia empezo a obscurecer en cuestion de un instante, me miré en la boca de la cueva. Era la cuarta batalla, yo estaba herido, el demonio cansado.
Las nubes nos abrazaron y un relampago me hizo voltear hacia la enorme cueva. Ahi estaba, enorme, con sus manos como ramas gruesas de amates, su cuerpo como rocas de grutas y sus piernas gruesas y fuertes como estalacnitas. No tenia rostro, arrojaba vientos violentos por su boca. La batalla comenzo.
Se me arrojo indeciso, saque mi latigo espinoso y le heri varias veces, pero no sangraba. Caíamos del cerro peleando, el demonio con mas posibilidades de ganar una de muchas batallas y yo con mas posibilidad de morir orgulloso. Golpes, azotes en las rocas, heridas, sangre mia, cansancio del demonio, violencia, orgullo y temor. La tormenta se desataba y como un ave herida estaba tirado, el demonio vio mi resignacion y se paro frente mio con un pie encima de mi pecho, levanto una roca para arrojarmela, cerré los ojos rezando. No me vencí, morí peleando. La roca tardó en caer, habri los ojos y un relampago ilumino la gran herida que el demonio tenia y que yo le habia hecho, entonces el demonio calló con la roca encima de el. Vencí, gané.

Texto agregado el 08-03-2003, y leído por 286 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]