TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / traque / la mentira de la ultra derecha

[C:275240]

Tú post está ahí y ahí se va a quedar, no te preocupes. Este y cualquier otro que mantenga un tono correcto y no sea insultante u ofensivo para nadie. Pero, por ejemplo, deberías de saber que si, que durante el gobierno del PP si hubo acercamientos de presos al País Vasco. En concreto a De Juana lo “acercaron” los populares además de concederle dos redenciones de 175 días sobre la condena anterior (por asesinato) y no por la actual (por amenazas). De lo primero tienes aquí el enlace a un reportaje dónde se enumeran los acercamientos y otros beneficios que el PP otorgó durante su mandato a presos de ETA:
Sin embargo, el PP siguió con su política de acercamiento de presos a cárceles de la Península (incluyendo a Iñaki de Juana Chaos, condenado por 25 asesinatos; y Domingo Troitiño, responsable de los asesinatos de Hipercor) y de concesiones de terceros grados a presos de ETA que padecían alguna enfermedad.
De lo segundo hay una entrevista a Mercedes Gallizo, responsable de prisiones:
Entiendo el sentimiento de las víctimas de sus 25 asesinatos, por los que cumplió 18 años, porque disfrutó de beneficios penitenciarios. Pero quizás lo deberían haber manifestado cuando obtuvo esos beneficios. El PP le concedió a De Juana dos redenciones extraordinarias máximas, de 175 días cada una, por escribir un libro, una novela, sobre su experiencia en la cárcel donde vertía unas opiniones contra el sistema penitenciario, no sé si más duras que las de los artículos por los que ha sido condenado ahora. Por ese libro no sólo no se le procesó, se le benefició. Una de esas redenciones, concedida indebidamente, la anuló este Gobierno.

Texto agregado el 10-03-2007, y leído por 109 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]