TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / La Sociedad Venezolana

[C:274108]

Es increiblemente prejuiciada. Solamente un verdadero coñazo puede sacarla del atolondramiento estúpido en el que ha caido.
...

El mejor aspecto del coñazo consiste en la ida del país de gran parte de tales atolondrados y el estar obligados a vivir y a convivir en sociedades distintas con patrones de conducta y valores completamente diferentes de los nuestros (tolerancia para con algunas drogas, liberalismo sexual franco, cosmopolitanismo, diversidad y falta de miedo y muy baja discriminación). El venezolano, atolondrado y estúpido se siente completamente perdido ahí; sus prejuicios y su materialismo, su pantallería en lugar de suscitar la admiración acostumbrada produce un rechazo hacia su ser o una incomprensión. No es un ser agradable y él no lo logra comprender. Otros, se adaptan y en ese cambio de valores conocen y disfrutan una barbaridad, comprenden que hay otras reglas de la vida, la convivencia, por ejemplo, o el respeto al otro (no basado en el temor), y se transforman... dejan así de defender los privilegios obtenidos en la historia por una estirpe "vencedora" y criminal y quizás puedan ser capaces de humanizarse y comprender lo absolutamente intolerable e inhumano de la situación y la cultura de este país. Se da cuenta que defender o que hacer parte de una estirpe privilegiada en un país de desnutridos e ignorantes muertos de hambre no es ninguna razón de orgullo y así, los habitantes de otros paises se lo dan a entender. Familiares preocupados. El venezolano finalmente teme el exterior.

El venezolano, ese venezolano, ya no es ahí ni aquí. Ha perdido su lugar en el mundo y teme estar aquí.

El venezolano, ese venezolano racista, pantallero, estúpido, abusador, protegido por una casta de ladrones y asesinos privilegiados de privilegios obtenidos por tal estirpe histórica de criminales provenientes de lo peor que ha tenido España y quizás el mundo, ese venezolano, finalmente se ve y finalmente se da cuenta de que no tiene lugar en el mundo, ya no haya quién se ría de sus abusos o quién lo admire. Dentro de un universo cosmopólita (en el que ahora debe convivir, por tanto enfrentarse con lo poco que realmente él es, y no solo estar de compras) se da cuenta de que no es más que un ser estúpido y mal educado, ignorante y repugnante hasta más no ppoder.

Celebro su encuentro consigo mismo y siento aumentar mis esperanzas hacia este país.

Texto agregado el 05-03-2007, y leído por 76 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]