TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juant / Ejercicio de escritura sin rumbo definido (o un día en la vida de)

[C:273832]

Play. Levantarse. Maldecir. Volver a levantarse. Moverse al baño. Agua fría. Al rato, caliente. Jabón. Ojos que apenas abren. Mundo borroso de figuras sin definición. Secarse y vestirse. Lentes. El mundo toma definición.

Calle, caminar lento pero con mente apurada. Audífonos. Música. ¿Ruido?. Música. Ómnibus. Ver como todo arranca desde la ventanilla, todos con la misma cara de perdidos buscando encontrarse. Los de lentes de sol en la mañana: indescifrables.

Después, verla. Si. Tanto tiempo. Poco. Poco pero demasiado. Poco pero no buscado. Poco pero. Buscarte. Buscarme. Encontrar, al fin, mis labios en los tuyos, tus manos en mis manos.

Seguir, caminar. Inscribirse. Abrazarte. Papel rojo, verde y azul. Falta amarillo. ¿Dónde está el amarillo?. Revisar. Abrir cada bolsillo. Destripar a manotazos la pobre mochila que no entiende nada. Encontrar el amarillo. Alivio momentáneo. Te dan la hora. Seguir. Ir a buscar papel nº 2.

Lluvia. No es sorpresa, el cielo gris apenas nos dejaba caminar sin mirarlo. Barandas que apenas nos protegen en la calle. Restorán. Hay que perder el tiempo hasta el que el tiempo mejore. Pausa. Vos y yo, conociéndonos de a poco, entendernos de a ratos, buscando las diferencias que nos hicieron juntarnos.

Después, seguir. Ir hasta la terminal. Conseguir pasaje. Ver la hora. Es tarde. Volver. Apurados. Apurados pero lento, porque queda menos. En cualquier momento deberás irte. Para volver. Volver en poco tiempo, poco pero demasiado.

Inscripción al fin. Dejar papeles. Levantar constancias. Ahora no hay vuelta atrás. O sí, pero no. Caminar hasta la terminal. Correr cuando se pone a llover de vuelta. Llegar. Entender que el tiempo pasó demasiado rápido. Ya tendremos más tiempo, ya tendremos más tiempo. Mejor extrañarse que ahogarse mutuamente. No me molestaría que me ahogaras. Pero eso pienso ahora, cuando no tenemos tiempo. Ya tendremos tiempo.

Después, volver. Visitar a la familia en el hospital. Lo operan mañana. Por ahora todo bien. Hay expectativa en el ambiente. Cada minuto pasa lento, pero como no pasa nada en él, no crea recuerdo. Se funden los minutos mientras nos miramos las expectantes caras. Enfermeras que pasan. Motores de compresores que suenan. Bocinas a lo lejos, de la calle, donde la vida sigue sin enterarse de nosotros. Un llanto de bebé a lo lejos, un llanto lleno de vida, un nacimiento que viene de la sala de partos. Acá, esperar. El día se funde en noche.

Ahora, volver a casa. Auriculares y música. All your dreams are made día largo y solo queda el recuerdo de vos, la estela de vos when you´re chained to the mirror and the razorblade. Las cosas que me muestra la ventana del ómnibus se suceden como fotografías fuera de foco. Ahora puedo parar y pensar un rato, dejar de picar como una piedra tirada de costado en el agua y empezar a hundirme en esa agua. Need a little time to wake up. Ahora recién llega el cansancio a los pies y brazos, que están rendidos, con un dulce entumecimiento que dificulta moverse. Need a little time to wake up, wale up.

Poner la llave en la puerta y entrar. Pelear con el desorden del cuarto, poner un par de cosas lejos de la cama para tener espacio por donde caminar. Tanta montaña de libros y tanta montaña de discos, que parecen a punto de desbordarse. Crecieron mucho, casi sin darme cuenta. Eran pocos y ahora son muchos. Qué importa, yo antes era poco. Today´s the day that all the world will see. Sacarse los auriculares y hundir la cabeza en la almohada. El entumecimiento rodea al cuerpo y lo obliga a parar, los ojos se cierran y me pierdo en el agua. Al fin. Stop

Texto agregado el 03-03-2007, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]