TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lupitakorn / Comer en nuestro México kerido!

[C:273447]

Esto va pa' akellos k nunca han estado en México y kieren saborear la tipica comida mexicana, a los k son mexicanos y kieren ampliar su cultura gastronomica.
Comer en México no es una tradición, no señor. Se ha convertido en un deporte extremo donde gana el k se enferma menos o el del estomago mas aguantador. En primera: no hay k meterse en un restaurante de esos muy finos, en donde un plato de enchiladas te lo cobran a 100 pesos. Si kieres sentir la adrenalina tienes k comer paradito y en la calle. Para esto, localiza la estación del metro más cercana, o una parada de autobús o la plaza central. Seguramente estarán inundadas de puestecitos de takitos, gorditas, kesadillas, tortas, garnachas y demás alimentos sabrosos llenos de la deliciosa grasita k a todos nos gusta. Supongamos k encuentras varios puestos de tacos. Los mexicanos vamos siempre donde hay más gente, aunk nos tarden 15 minutos en servir, pues asi aseguramos "k estan buenos". Si en todos encuentras igual cantidad de comensales, pues escoge el k se vea más fresco. Los takeros saben eso y adornan sus localitos con bastantes hojas de cilantro y yerbas k no sirven de nada, nada mas k para k se vea "bonito". No pueden faltar las bolsas de plastico con agua para espantar las moscas. Acto seguido pide tus tacos, garnachas o torta. Si son tacos no pidas nunca más de 5 de un jalón, por k la gente puede pensar k eres un tragón. Ve pidiendo de 4 en 4, y "surtidito": ora de longaniza, ora de suadero, ora de tripas. Si el takero te pregunta k si le pone "verdura" tu dí k dí: así lo hacen los machos. La verdura (pa' el k no lo sepa) es cilantro y cebolla picada, k ni son verduras y k en el mejor de los casos apenas estan pasadas por agua pa' k se les caiga la tierra. k no te espanten las amibas, tu debes de estar muy seguro de tí mismo. Para el k se anime a comer una torta, debe saber k las convinaciones de ingredientes en México desafían toda regla impuesta por la ONU y la UNICEF. A nadie más se la ocurre mezclar jamón con milanesa y huevo, aderezada con zanahorias y coliflores. O chorizo con mayonesa y tres kesos. Acércate sin miedo y lee las combinaciones k se venden. Los torteros saben k a la gente se le puede "alburear" si pide chorizo con huevo, así k disfrazan las tortas con nombres ingeniosos, como "lambada", "Trevi" o "Pachukeña". Cabe mencionar k la torta Lambada es de chorizo con pierna: tan sólo hay k recordar tan famoso baile. Por ultimo, si te llegas a enfermar de el estomago al otro día, no hay de k espantarce, es completamente natural: Lo k hay k hacer es tomarce unas pastillas y a la menor oportunidad regresar a comer al mismo lugar. Así tu panza se acostumbrará a los malos tratos y no sufrirás nunca más...PROVECHO!!!

Texto agregado el 01-03-2007, y leído por 462 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
30-05-2007 Aaaaaay, se me hizo agua la boca y me entró una nostalgia horrenda!! Yo soy mexicana pero no vivo en México, así que ya te imaginarás lo que me provocó tu texto: un antojo monstruoso. santacannabis
12-04-2007 que viva el tequila y los tacos XD que viva mexico y que viva el peru tambien :P entretenido tu adaptacion guapa :D solo por eso te dare 5 estrellitas XD PabloKoRn
19-03-2007 Uuhh...esta rebueno el texto... Bueno no conozco ese tipo de comidas por ke soy chileno, pero describes de una forma...ke ya me dio un hambre terrible...mmm, ke rico.Besos!! ***** caido
03-03-2007 4 son las enfermedades más comunes por comer comida callejera: hepatitis, tifoidea, amibiasis y cisticercosis. Esta ùltima es la màs peligrosa. josejulio
03-03-2007 Tanta hambre me provocò tu texto que hasta me estoy comiendo letras. jajaj josejulio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]