TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Otro_Jota / Civilización

[C:273256]

Civilización

Existen en nuestro universo desconocido un par de docenas de razas que han derivado en civilizaciones con la tecnología suficiente como para conocerse entre ellas. Quienes han llegado hasta ese grado en su evolución desprecian al resto de las especies, miran hacia abajo a los otros seres y simplemente los clasifican como no-viajeros, desde moscas hasta seres humanos, desde pillowons hasta crisánidas, todos en un mismo grupo.

Ocurrió hace poco tiempo atrás que dos naves tripuladas por seres de diferentes razas de viajeros se encontraron al mismo tiempo orbitando el planeta Tierra, sus aparatos de detección informaron automáticamente de la otra presencia a sus tripulantes, y los comandantes se pusieron en contacto entre sí.

- Nave aladoriana, por favor identifíquese – Solicitó el Comandante de la primera de las naves en detectar a la otra, todo según lo establecía el estricto protocolo intergaláctico.
- F-104 respondiendo, por favor identifíquese usted – Respondió amablemente el Comante de la nave de Alador.
- C-201 terminando misión de reconocimiento. Le informo Comandante que hemos seleccionado a los seres bípedos que habitan las ciudades de este planeta como el nuevo conjunto de esclavos para ser llevado a las minas de Fultrón.
- Siento informarle que nosotros también estamos terminando nuestro reconocimiento sobre la misma especie, y que también los hemos seleccionado como esclavos para la operación de las granjas en Oslobón.
- Pero Comandante, disculpe que me entrometa en su misión, pero ¿cree usted que ellos serían capaces de operar esas complejas granjas? ¿acaso no observaron durante su reconocimiento la forma en que ellos evitan asumir cualquier responsabilidad, y siempre terminan culpando a otro de sus propias fallas?
- Por supuesto que lo observamos. Pensábamos en la utilización de condicionadores mentales, y con eso dirigirlos hacia el trabajo productivo y responsable.
- ¿Estudiaron el origen de las motivaciones de esos seres?
- No lo hicimos ¿Qué importancia podría tener eso?
- Nosotros pensábamos usar lo mismo, pero desechamos esa opción después de estudiar sus elementos de motivación. No se ha inventado aún el condicionador capaz de provocar el efecto de la fama o del dinero. Hay incluso muchos de esos seres que disfrutan sólo sabiendo que poseen más cosas que el resto.
- ¿Y puedo preguntarlo cómo ustedes piensan entonces hacerlos trabajar en las minas?
- Los amenazaremos de muerte.
- ¿Qué es eso?
- Si no hacen lo que nosotros deseamos, simplemente se les anticipa el término de su vida.
- ¿Y eso se puede hacer?
- Teóricamente si, Comandante. Incluso creo que nuestras especies alguna vez hicieron lo mismo.
- Me parece increíble, pero si los matan, pronto se quedarán sin trabajadores.
- Ahí está lo extraño del comportamiento de esas bestias. Sienten un gran miedo por saber que su vida se acabará. Harían cualquier cosa por retrasar ese hecho, como si lo pudieran evitar del todo.
- Entonces, ustedes creen que bajo la amenaza de matarlos, ellos trabajarían en las minas. ¿Qué sucederá cuándo ellos se enteren que sus posibilidades de sobrevivir trabajando en esas minas es nula? ¿Cuando sepan que de todas formas van a morir?
- ¿Por qué lo pregunta Comandante? ¿En qué puede influir ese hecho?
- Nosotros Comandante, hemos estudiado el comportamiento de estos animales en masa, no sólo como individuos. Creo que su técnica sólo crearía una revuelta, una revolución en donde nadie trabajaría. Nosotros evaluamos ese hecho, y teníamos planificado establecer ciertas regalías, algo que les hiciera creer que no eran totalmente esclavos, sólo así pensábamos mantenerlos controlados y operando nuestras granjas, aunque, después de la advertencia que tan sabiamente usted me ha hecho, creo que no podemos arriesgar el traslado de toda una raza, con los costos que usted muy bien conoce, para luego tener que explicar un nuevo fracaso ante mis superiores.
- Lo comprendo perfectamente colega, incluso creo que me sumaré a su decisión. Tampoco podré explicar el costo de trasladarlos y luego de la revuelta que usted pronostica.
- Me parece Comandante que deberemos esperar que estos animales pasen a la etapa siguiente de su evolución. Antes de poder usarlos en algo productivo deberemos esperar a que se civilicen.
- Tiene razón colega ¿Qué tal si inspeccionamos juntos a la especie de trípedos que habita Gelanius? El número alcanza para completar sus granjas y nuestras minas.
- Me parece una idea excelente Comandante, creo que hasta podríamos rebajar los costos de traslado de la raza completa si unimos fuerzas.

Ambos comandantes dieron las instrucciones necesarias a sus navegantes y las naves se dirigieron a Gelanius, a un par de años luz de distancia, dejando una vez más a los bípedos habitantes de la Tierra continuar con su accidentada evolución hacia una sociedad más civilizada, más fácil de esclavizar.

Jota

Texto agregado el 28-02-2007, y leído por 264 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
11-06-2007 Original, entretenido y sobre todo bien trazado. Nuestra evolución va muy despacio. Se lee con placer y se llega sin trabajo hasta el final. Noguera
01-04-2007 wow!...5* soloseralguien
21-03-2007 Interesantísima visión de nuestra accidentada evolución. 5***** agua_viva
21-03-2007 wow!...lo que me estaba perdiendo sin pasar por tus escritos..... mucha suerte!!!! Antonella_Giannini
12-03-2007 Coincido con Margarita, la reflexión es mucho más profunda, algo a lo que nos tienes acostumbrado, sin dejar de lado la calidad de tu prosa, pones esos elementos de sensibilidad que permiten disfrutarla de principio a fin. Saludos!***** cromascape1963
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]