TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NOCTAMBULARIO / CROMÁTICA

[C:269832]

La mariposa blanca quería tener alas de colores. Para ello se robó una tarde el arco iris, pero las caras tristes de los niños solitarios la hicieron cambiar de idea. Después se le ocurrió que podría escamotear a las flores su cromatismo, pero luego se dio cuenta de que el néctar casi siempre es incoloro o cuando más, ambarino. Se sintió burlada “las flores son unas tramposas”, pensó. Desolada vagó por los campos y las ciudades. Hasta que un día de lluvia se posó agotada sobre el ventanal de un colegio; adentro, el profesor Log explicaba a sus pupilos cómo la energía radiante se ordenaba en bandas de absorción a través de medios selectivos… como en las alas de esta mariposa—dijo tomándola para mostrarla a sus alumnos—aquí se perciben las radiaciones de todas longitudes de onda del espectro visible con igual intensidad…este color blanco perfecto es la síntesis de todos los colores…
Desde entonces, la mariposa muestra con altivez sus blancas alas a la clase. No le molesta tanto estar prendida con un alfiler en la pizarra de corcho.

Texto agregado el 12-02-2007, y leído por 207 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-12-2007 Cada uno de nosotros brilla con colores particulares, a veces somos una amalgama en la que no logra identificarse con claridad uno que predomine.. y cuando comprendemos nuestra síntesis, valoramos, más que el color de nuestras alas o su velocidad... la maravillosa capacidad de volar... Gracias por invitarme leer tu texto.. en el que me siento una parte luminosa de alas perennes. cromatica
16-05-2007 En este cuento no has puesto como subtítulo "quiero aprender"... Ya sabés. Y se nota. ***** vaerjuma
17-02-2007 Hermoso remezón a la autovaloración. Me encanto. Un Beso. mhelena
12-02-2007 Que bueno...y yo que me quejaba de ser blanquita..jeje LA-MIRADA
12-02-2007 El final me parece excelente, con mucho espacio para reflexionar. Felicitaciones. Taconvino
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]