TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rey-Feo / Cuento de amor y de sueños

[C:268874]

El rostro de la princesa cambió a rojizo al ser tocado por el Astro Rey. A la hora del crepúsculo con lastimosas suplicas la princesa le rogaba volviera pronto, trayendo para ella cierta cantidad de obsequios provenientes de la eternidad:

—Belleza de las estrellas —decía la princesa­ al Astro Rey­— , riquezas que se desprendan de las constelaciones, toques de sorpresa de la cola de uno que otro cometa, y sobre todo, la vida que acompaña tu luz… mañana, cuando vuelvas, estaré esperando por ti. En estos momentos mueres, pero mañana al abrir mis ojos y ver que resucitas sobre mí, ya no seré la misma, habré vaciado mi corazón por medio de mi pluma, descargando por ella mis sueños y deseos cual violentos rayos fulminantes que estremecen mi humanidad y cabalgan mi cuerpo en estrepitosos espasmos; construiré mis mundos inundados de sueños e inmensas riquezas, destruiré la soledad y habitaré con mi amado en bóveda tapizada de rosas.

Transcurrió la noche y la princesa, vencida por el sueño, yacía abrazada a su prosa mientras la cálida luz del Astro Rey inundaba la estancia y la abrazaba amoroso y tierno, depositando sobre su tez todo aquello que entusiasmada una noche antes pidiera.

—has vuelto —dijo la princesa aun poseída por el sueño al sentir la humanidad de la luz inundar su cuerpo.

—He vuelto —dijo el rey— y veo que se cumple la profecía, pues no eres ya la misma princesa. Ahora eres… un ciclo más sabia.

Texto agregado el 07-02-2007, y leído por 477 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
03-10-2012 Simplemente hermoso y maravilloso... En tus palabras se dibuja el reflejo que cada mañana junto a Narciso admiro en el espejo. Gracias, sentí que me describiste de la mano de Emily. arcangel_solar88
18-07-2009 Volvi a leerlo mis 5* y besos NILDA yo_nilda
18-07-2009 Volvi a leerlo mis 5* y besos NILDA yo_nilda
10-12-2008 Muy lindo el cuento... me imagino a la luna enamorada... felicidades. moliendero
30-10-2007 Soy hoy esa princesa un ciclo mas sabia dos ciclos menos romantica tres mas melancolica y un millon mas abstracta... gracias mi querido rey feo por estas tus maravillosas creaciones. di_glaisting
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]