TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nicholls / AMIGOS Y CONOCIDOS

[C:268820]

"En la vida existen múltiples diferencias que son muy sutiles entre las cosas, las personas o los acontecimientos. Por ejemplo:Los cítricos tienen la característica de la acidez, pero uno ha aprendido cuándo es maracuyá, cuando limón, cuando naranja. Asimismo existen diferencias entre lo que es un amigo y lo que es un conocido.

- El amigo verdadero te da ejemplo de valores; los vive y los práctica....El conocido puede practicar valores dependiendo de si le convienen o no, es oportunista.
- El amigo le dice a uno que salga adelante, que nunca retroceda y que cuente con él para seguir adelante...el conocido te dice que vivas el momento y no te compliques la vida.
- El amigo verdadero probablemente no lo envolverá a uno en asuntos delicados que atenten contra la integridad de la propia vida...el conocido inducirá a experimentar situaciones que no aprovechan para nada.
- El amigo tiene tiempo para oírnos y darnos un consejo...el conocido tiene tiempo para el placer y el desorden.
- El amigo me considera su prójimo, su hermano...el conocido me ve como una oportunidad de sacar provecho.
- El amigo me es servicial...el conocido me ve como un subdito.

Lamentablemente algunos están más rodeados de conocidos que de amigos; otros creen que los conocidos son sus amigos; hay quienes tratan a los amigos como conocidos; hay conocidos que se creen amigos...y dada esta confusión, no hay como encontrar en Dios a ese amigo mejor."

Texto agregado el 07-02-2007, y leído por 1023 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
07-02-2007 cierto llega un punto que no sabes nada eslavida
07-02-2007 Pues así será, aunque al final no encuentres ninguno de los tres... churruka
07-02-2007 wow que alentador, que cierto y que claro...felicidades! y gracias! luzyalegria
07-02-2007 Totalmente de acuerdo... AzulMarina
07-02-2007 los amigos verdaderos no son muchos, uno puede contárselos con los dedos de la mano....pero existen! son nuestras estrellas... nocheluz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]