TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / moebiux / La traición de las palabras (emulando a Magritte)

[C:267757]

(extraído de Wikipedia.org)

Una pipa es un dispositivo utilizado para fumar tabaco.


Pipa de marfilLa pipa consiste típicamente en una pequeña cámara (el hornillo o cazoleta) para la combustión del tabaco y un tubo (cánula) que termina en la boquilla.

Las pipas se fabrican habitualmente con una gran variedad de materiales, siendo los más comunes (según la popularidad de su uso): brezo, maíz, espuma de mar, arcilla, madera de cerezo, madera, vidrio, porcelana y otros materiales más inusuales.

Los tabacos utilizados para fumar en pipa reciben frecuentemente un tratamiento que les permite alcanzar matices de sabor no disponibles en otros tipos de tabaco. Muchas de las mezclas (blends) usan como ingredientes de base tabacos Burley o Virginia en diversos grados de curación, a los que se agrega tabacos más "picantes" o con una intensidad o singularidad de sabor mayor. Entre éstos, los más comunes son la Latakia (un tabaco de sabor intensamente ahumado, curado con humo, originario de Chipre o Siria), el Perique (un tabaco muy picante que sólo se cosecha y elabora en una pequeña zona de Louisiana) o tabacos Burley y Virginia originarios de África, India o Sudamérica.

Tradicionalmente, las mezclas provenientes de EEUU se elaboran con tabaco Burley de ese mismo origen, a los que se adicionan ingredientes aromáticos para producir una mezcla más "dulce". En cambio los tabacos de estilo inglés se elaboran sólo con tabacos Virginia de sabor natural, con el agregado de varietales de origen oriental como la latakia. Existen otros estilos, como las mezclas danesas u holandesas, caracterizadas por producir tabacos muy aromáticos, fáciles de fumar para el principiante y más "amigables con el entorno" que una mezcla inglesa.

Existe una enorme variedad de formas y calidades de pipas, que van desde las elaboradas en serie utilizando máquinas, hasta las hechas a mano por artesanos renombrados, que pueden alcanzar precios elevadísimos y constituir verdaderas piezas de colección.












Esto tampoco es una pipa.








Texto agregado el 02-02-2007, y leído por 760 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
28-09-2008 jajaja excelente moe, besos y estrellas MarMaga
30-07-2008 mmmm....me ilustraste con tanta variedad de tabaco... lisinka
19-04-2007 ah!!! pueril
29-03-2007 SORRY POR MOLESTARTE OTRA VEZ UN FAVOR ME PUEDES DECIR COMO SE LLAMA ESA TECNICA LITERARIA CUANDO SE NARRA LO RELIGIOSO CON LO POLITICO djtiesto
29-03-2007 HOLA TIO COMO ESTAS UNA PREGUNTILLA QUE SIGNIFICAN LAS ESTRELLAS PORFA TIO RESPONDE OK djtiesto
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]