TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Arte Burgués y Arte Proletario

[C:267668]

Coño, pero es que estos tipos no se dan cuenta que todos lo genios son siempre los mismos?

(Imposible es supeditar una esfera a otra esfera).

… son siempre los mismos.

Lo bueno es que cuando se esperan diferencias en donde no las hay los mensajes artísticos varían, como fermento, se expanden… invadiendo la estupidez humana y otorgando cambios de conciencia que se hacen difíciles de resistir.

La economía, y el funcionamiento de la misma, es como otro asunto… pero, ¿es realmente otro asunto? Es otro asunto, pero es realmente la estupidez humana lo que no nos permite verlo así. Por otro lado (o desde otro ángulo de visión y de análisis – lo que se olvida cuando se discute) no es otro asunto, porque el funcionamiento de la economía trae consecuencias, una de las cuales es la posibilidad de desarrollo o no (entiéndase esto último mediante la analogía de la buena semilla que en buena tierra se desarrolla y en mala tierra no) pero ¿Es esto cierto? ¿Puede un genio potencial no desarrollarse en medio de malas condiciones? Si vive se desarrollará ¿Cómo? No lo sé; seguramente de manera bastante antipática, pero con poder. Supeditaremos entonces el potencial del genio desarrollado a su ubicación, lo que las malas inteligencias denominan entonces como “a su condición” (pensemos en un Basquiat, por ejemplo), intentaremos supeditar su ser a su condición (nuevamente lo ontológico a lo óntico) Bueno, supongo que terminaremos robándolo, considerándolo después de muerto como un auténtico original, aumentando considerablemente su gran valor. Esta es la Tensión, esta es la grandísima y maravillosísima gran tensión.

(En fin: no hay arte burgués o arte proletario, hay artistas y su arte. Lo de burgués o proletario no es más que una perspectiva desde la cual se puede observar todo arte; y por lo tanto son categorías que definen al espectador y no al artista).


Texto agregado el 02-02-2007, y leído por 127 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]