TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panverde / La Inteligencia del Instinto

[C:267405]

Un lapso en el tiempo de un universo paralelo de Urania, unos cientificos ideaban la forma de notar la competencia entre la inteligencia y el instinto.
Despues de muchas discusiones mentales, decidieron probar con con dos seres separados por un gran rango evolutivo, al mismo tiempo que ponian a prueba una antigua frase terricola, que "loro viejo no aprende trucos nuevos" y con ello, colocar en tela de juicio a la inteligencia frente al instinto.
Optaron por encerrar a un anciano con caracteristicas especiales de personalidad como el ser machista, dependiente, depresivo pero inteligente, en una habitacion donde se le brindaban pocas comodidades y una cocina con todos su utiles, incluyendo una nevera llena de comida fresca y cruda;En otra habitacion seria encerrado un viejo simio o chimpanse, este tendria que haber vivido toda su vida en un zoologico, en el cual se le habrian brindado siempre su comida, sin necesidad de conseguirla y en cuya habitacion tendria al alcanse cubos de plastico, la comida guindada en el techo de la habitacion sin lograr su facil alcanse, en otras palabras otro ser dependiente.
La prueba consistia, en no brindarles ningun tipo de contacto con el exterior y dejarlos hasta que sintieran hambr, para notar su nivelde ingenio.
Las horas pasaban y ambos mostraban desespero, pero ninguno daba muestras de ingeniarselas, para alimentarse, siguieron asi durante mas de 26 horas, el anciano golpeba las paredes, se tiraba al piso, se acercaba al ventanal por donde eran observados, pero no se atrevia a entrar a la cocina, entre tanto el chimpanse, tiraba los cubos, se arescostaba a las paredes, miraba largo rato hacia donde colgaban los alimentos y regresaba a tirar los cubos, hacia todos lados.
Pasados dos dias completos, aquella noche paso lo que se preveia, el anciano habia entrado horas antes a la cocina, busco aliemento, trato de comerlo crudo, pero su sabor era desagradable, intento cocinarlo, pero no tenia ni idea de como se hacia eso, desesperado empeso a tirar todo lo que encontraba, incluso el alimento, luego tomo uno de los cuchillos y hacercandose al ventanal, amenazo con suicidarse sino se le brindaba alimento, de verdad termino cortandose las venas en su desepracion. En cambio, el chimpanse,con su solo instinto, despues de muchos intentos, logro acomodar los ya maltratados cubos, de manera que pudo alcanzar el mas bajo de los bananos, asi aprendio que si acomodaba mejor los cubos lograria alcanzar todo el racimo completo, esa noche el instinto aprendio!!.


Texto agregado el 31-01-2007, y leído por 240 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
21-12-2008 Interesante y curioso tu experimento. Mal parada ha quedado la humanidad. Te felicito. peco
15-09-2008 De los que no se aprende nada evidentemente es de los machistas..jeje.. Mildemonios
11-02-2007 Cada dia podemos aprender no solo de los primates sino de los animales en general, definitivamente cada dia te admiro mas. Eres excelente, mi vida gatubela40
31-01-2007 bueno, se nota que aún debemos aprender mucho de los primates... mapata
31-01-2007 Buen experimento.... Es que hace poco me habían contado algo.... pero bueno mejor no te cuento.... Muy buena tu narrativa cientifica... cuenterodeilusiones
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]