TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Avatar2006 / Lectura & Pintura

[C:265999]

Lectura & Pintura

Un día de conflicto entre el joven Bolanevi con su madre Takoma, su abuelo Chekeroff y su amada Laziane, le había dejado su mente algo aturdida, pero también lo llevó a un estado de gracia. Y cómo ocurrió eso, pues he aquí la respuesta a esta cuestión.

El conflicto con su madre y su abuelo se dio por el hecho de ambos estaban preocupados por su estudio; a pesar de que siempre aprobaba los cursos, no rendía lo suficiente. En su conciencia, Bolanevi por evitar los regaños de Takoma y Chekeroff, que parecían similares a los militares cuando están encargándose de la parte del reclutamiento, se comprometió a ser mejor, pero ellos no quedaron del todo convencidos, pues estas discusiones ya se habían repetido en muchas ocasiones. Después de este evento inesperado, al salir de casa, se encontró con su bella y amada Laziane. Aquella hermosa y dulce damita de ojos verdes cristalinos gracias a la luz transparente, se molestó con él. Bolanevi le preguntó a su chica querida cuál era el motivo, la razón o circunstancia porque estaba molesta. La rabia de esta princesa se dio por una mentira que él no pudo mantener oculta mucho tiempo. El hecho era que ella descubrió dentro de un baúl del muchacho una serie de fotografías con hermosas modelos de varias partes del mundo, obviamente no estaban desnudas, y se caracterizaban por ser muy bellas. Éste joven de alma rebelde, le había dicho previamente que esas fotos eran de un amigo cercano y que pronto se las llevaría. Laziane, en su ira, no quiso volver a dirigirle la palabra, así que no le permitió disculparse por el daño realizado a su corazón. Aquel joven caballero, lleno de vergüenza, tristeza y arrepentimiento por el error cometido, decide darle orden a la situación escribiéndole una carta de perdón a su adorada doncella. En resumen, éste le dijo que lo sentía mucho, que fue algo que se le salió de las manos, que se arrepiente de sus mentiras y que una gran verdad de verdades era que él la amaba con todo el corazón y que era capaz de que le cayera encima el Big Ben de Londres para que le concediera clemencia. La carta fue enviada unos minutos después, y en ese instante, Bolanevi decidió comer un delicioso emparedado de jamón y queso, acompañado de un refresco de uva. Mientras esperaba respuesta de su dama, y con la tensión generada en su mente durante el día, ya estaba entrando en un estado de desesperación, estrés, pánico, negativismo, pues no sabía como salir de él. En un breve tiempo, la respuesta llegó en otra carta. Laziane, consumida en su cólera, le preguntó que cómo era posible que le hubiera mentido de tal manera y que cómo pretendía remediar la situación con una nota. Para ese momento, le pintó una fantasía al respecto; le decía que ojalá la mala situación de la Tierra se arreglara con una carta. Obviamente, ambos sabían que no era posible tal fantasía, pues el mundo está lleno de corrupción y bichos que sólo pretenden obtener su propio bien, generando líos a los demás; esto es lo que suelen hacer los tiranos cuando gobiernan en cualquier parte. Ya en plena llegada de relax, Laziane no escribió más cosas, y el asunto quedó en tablas. Bolanevi, tratando de salir de ese laberinto, salió de casa un momento, encontró una grande roca y se sentó sobre ella para contemplar la hermosa bombilla transparente que colgaba de un hermoso techo negro con unos lindos puntos blancos que lo adornaban. Unos minutos después de admirar tal belleza, entró a su habitación, cogió un libro sobre el pintor holandés Rembrandt y se acostó en su cama para leerlo. Leyendo tal biografía, este joven amante de la cultura, vio que éste maestro de la pintura tuvo un gran interés por los temas de la Biblia, algo inculcado por su madre, y por el ser humano. Al leer esas características, éste muchacho de noble corazón meditó un poco sobre lo sucedido en el día y concluyó que él es un ser humano como cualquier otro, que comete errores, pues nadie nace perfecto ni aprendido, y que el amor es el sentimiento más difícil de poder afrontar. Dejó de pensar en sus problemas mientras estaba consumido en su lectura sobre pintura neerlandesa, y admite que hizo una buena reflexión. Concientemente, no está muy seguro de poder resolver sus problemas, pero sí tiene la certeza de que logrará ser una mejor persona cada día que siga de su vida llena de contrastes.

¿La lectura y pintura están ligadas?

La lectura y pintura tienen un parecido entre sí. En la lectura, el libro es la caja con los materiales respectivos, conteniendo una serie de hojas que es una tabla donde se mezclan las letras, que son los colores y el poder de la mente que se convierte en el pincel de cada uno de nosotros y es éste instrumento el que le da origen a la imaginación, que es lo que produce el cuadro, que son las imágenes que vamos creando en nuestra mente mientras vamos mezclando esos colores, y así establecemos un mundo de fantasía y cosas bonitas para así conseguir un éxtasis que conlleva a una felicidad interior, pero que también genera dudas, pues filosóficamente, el hombre siempre vivirá lleno de tales dudas.

Texto agregado el 24-01-2007, y leído por 72 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]