TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bordemar1 / VEINTE AÑOS NO ES NADA

[C:264767]




Había una vez. No. No había una vez. Hubo muchas veces. Todos los martes Rosario llegaba atrasada a mis clases. Irrumpía con su estilo inconfundible, con ese aire desenfadado, ordenando su revuelta cabellera azabache y bajando la mirada que escondían unos deslumbrantes ojos color miel. Se dirigía a su asiento, al fondo de la sala, ignorando los desaires de sus compañeras. Todo el curso expectante, para oír y ver cómo yo sancionaba a esa caprichosa, que tenía la manía de interrumpir la clase con el único propósito de llamar la atención.
Ella era especial. Su silueta, errática y flexible, en perfecta armonía con sus ensoñaciones propias. Siempre supo lo que quería, y no necesitó que nadie se lo confirmara.
En varias oportunidades le señalé que sus atrasos me ponían en situación incómoda frente al resto del curso. Si continuaba con esa actitud tendría que tomar alguna medida correctiva, a lo que ella muy suelta de cuerpo me respondía: “Me despierto con el aromo de los jazmines, y estos a veces se divierten negándome su fragancia, por eso me atraso”.
Siempre tenía algún pretexto para ubicarme, incluso estando en la sala de profesores era común que algún colega me digiera, ahí afuera está la Cha-ri-to, quiere hablar contigo.



Durante las clases no me miraba. Me incrustaba sus suaves ojos claros, dejándome esa extraña sensación de culpa, de estar perpetrando un resbaladizo desliz.
En una ocasión, nos encontramos solos en la escala del colegio. Me interrogó fijamente con su mirada escrutadora Entendí perfectamente el mensaje. Los segundos se hicieron eternos. Esperó impaciente que yo digiera o hiciera algo. Guardé un silencio equidistante. En un sutil roce se acortaron las distancias y solo atiné a responderle... quizás.....si yo tuviera veinte años menos...tal vez.. ...quizás...pero, ..ya ves..
Recuerdo un viernes, en un partido de voleibol, Charito se fracturó una pierna y me pidieron que la llevara en mi viejo Renault – 5 a la posta. La enyesaron, y de ahí a la casa. Lo primero que hizo al llegar, fue ir cojeando al jardín a mostrarme sus jazmines. Ahí, la acomodaron en un sillón. Me quedé hasta muy tarde, conversando, escuchándole el secreto que me iba a regalar.
Muchos años después. Muchos años después la encontré en Concepción a la salida de un banco, convertida ya en una formidable mujer. La acompañaba un señor de barba, con unas incipientes canas recién emplazadas. Presumí que era su padre. “Le presento a mi marido,” me dijo. Estuvimos mucho rato charlando, haciendo recuerdos. Se sorprendió que aún continuara soltero. Al despedirnos con un beso, alcanzó a decirme muy bajito al oído: “Para qué te cortaste la barba”. Me alejé pensando en el tango:“Pero, si veinte años no es nada”.
Hoy existe la suficiente distancia, para apreciar sin prejuicios lo que significó ese espacio. Desde entonces recordarlo me resulta un ejercicio provechoso para el espíritu.


De lo que pasó esa noche en el jardín, los únicos testigos fueron los jazmines, cuyo perfume..... aún nadie se atreve a descifrar.


Texto agregado el 17-01-2007, y leído por 243 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-02-2007 Precioso relato amigo, de verdad muy bueno me conmovio.. zarsas
26-01-2007 Lo lindo de ser lector es poder vivir miles de aventuras, transportarse a lo que se lee es la magia de la literatura, y el don del escritor de poder hacer el click con el lector. ********* EUTOPIA
20-01-2007 esa lectura se disfruta con una copa de vino ja .. exelente mis 5 estrellitas! ayelen_neurotica
18-01-2007 Está bueno el texto, desde leugo bien escrito maestro, pero de tan sencillote me resultó simplón. En fin cuestión de gustos e historia. Un saludo cordial marxtuein
18-01-2007 ¡¡Muy bueno, romantico y soñador, un cuento con todos los condimentos. ***** tequendama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]