TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / burbuja / El Planeta Rojo

[C:26441]

Para Jorge, el bichejo de Mac, por su capacidad para arrancar sonrisas

Desde bien chiquito le había gustado mirar la luna antes de dormir. El dia en que entró por primera vez en casa en brazos de su mamá todo fue un abanico de colores, incluso el mar parecía mas brillante. Esa misma noche, cuando todos dormían, su mamá lo tomó en brazos, salio a la ventana y señalando la enorme bola plateada que se reflejaba en el mar le susurró:

" ¿Ves aquello mi cielo?, es la luna que sonrie, está feliz xq papá va en su busca con su velero, quizá mañana te traiga un poquito de luz de luna"


Así hacia cada noche, inventándole mil aventuras para que Jorge mostrase esa sonrisita capaz de ocultar la luna, el sol y todo lo que se pusiese a su paso. Según fue creciendo, la idea de alcanzar la luna se fue apoderando de su cabecita, que maquinaba mil historias de viajes extraterrestres, se imaginaba así tan chiquito con su traje de astronauta mientras su papá lo alzaba orgulloso por los aires y su hermanita lo festejaba regando de flores el mar, flores que sospechosamente nacían de entre su melena.

Pasaron unos poquitos de meses hasta que Jorge pudo darse cuenta de lo irreal de sus sueños, el solito que se reía pensándolo "¡ Pero ¿para que voy a ser astronauta para ir a la luna?, si mi papá ya va en su velero¡¡, tendré que comunicarlo al mundo, pero igual seré astronauta, solo que yo descubriré el planeta rojo, y pondré colores a las cosas, y...

Y así siguió soñando cada noche, mientras sus papás observaban esa carita de bichejo que se escondia tras su sonrisa, felices de saber que su niño era, en parte, responsable del aroma anaranjado de las calles valencianas.

Texto agregado el 12-02-2004, y leído por 913 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
25-01-2005 Joerrr, que cosa mas tierna; que placer pa todos los sentidos. nomecreona
10-12-2004 Vaya contigo, cuánta ternuta tienes. Usas las frases idóneas, contundentes. alipuso
26-09-2004 ¡Qué hermosura de cuento! ¿Qué más puedo agregar? OrlandoTeran
11-09-2004 Que liiindo, me acordé de mi sobrino más pequeño. libelula
01-04-2004 Vaya regalo. Si alguien me escribiese algo así, me iría a marte de un salto. Un beso de Onanista_por_palabras
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]