TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / p-kita / mi padre, mi madre

[C:263465]

MI MADRE, MI PADRE…
Mi padre es un hombre muy culto, mi madre en cambio era una mujer muy vulgar
Mi padre es inteligente y reposado, mi madre era inteligente y sagaz
A mi madre le heredé la sonrisa y a mi padre los gestos
De mi padre tomo las palabras y de mi madre tomé su pasión por los días…
A mi padre le aprendí lo académico, de mi madre comprendí que no era lo único
A mi padre le heredé la ambición, no una ambición de dinero, la ambición por el poder para lograr sus cometidos, a mi madre el verdadero sentido de la palabra amistad…
A mi padre le heredé la mirada, pensativa e ingenua, a mi madre la luz de esos ojos, despiertos y voraces…
A mi padre, le heredé mi silencio en las noches, a mi madre inapagable dialogo y su risa burlona…
Mi madre navegaba en el mar de su triste pasado y mi padre es el capitán de sus deseos y sueños...
A mi madre le heredé su forma de vivir, ella con sus actos me decía que era pasión por la aventura y la vida feliz. A mi padre le heredé en cambio la mesura para no volverla libertinaje.
A mi padre le escucho sus deseos de hacerme mejor mujer, a mi madre le aprendí los trucos para poder serlo…
A mi padre lo respeto y lo admiro, a mi madre la extraño y la necesito…
Por mi madre supe que el mundo no era calcular, a mi padre le aprendí que el orden a algún lugar te llevará…
De mi madre conocí que la moral no era más que una fachada (quizá su lenguaje no lo expresaba, era tan solo su vivir quien me mostraba el camino a seguir), a mi padre le aprendí que sin ella no hay camino que nos lleve a la verdad…
De mi madre aprendí que el vestuario era elegancia, a mi padre le aprendí que no era lo único que hay solo hay que saber vivir…
Por mi padre conocí otro mundo, a mi madre la veía siempre en diversos mundos…
De mi madre supe que una palabra te hacía original, a mi padre le aprendí que la personalidad se refleja en las palabras…
Por mi padre conocí la forma del amor a mi madre la vi huyendo de su sensible corazón para ocultarla, pero mi padre con sus actos me decía que los dos eran unos maestros en el arte de amar…
Mi madre era abierta, nada lo dejaba la deriva, mi padre en cambio piensa como decirme todo para hacer las cosas mejor…
A mi padre jamás lo he visto partir, a mi madre la vi irse cuando la quería más cerca de mí…


Texto agregado el 12-01-2007, y leído por 355 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]