TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nam56 / Fumar afecta la salud.

[C:263264]

No era posible, otra vez se le habían terminado los cigarrillos. Miró el reloj, eran las veintiuna y treinta y siete minutos. Tendría que esperar dos horas y veintitrés minutos hasta el horario de salida para poder ir a comprar otro paquete.
El último tiempo fumaba más de la cuenta. Ya le había dicho el medico: Fumar afecta la salud. Al comienzo era cosa de cuatro o cinco puchos por día, pero ahora no bajaba de los veinte.
Volvió a mirar al atado vacío, lo apretujó con fuerza y lo arrojó hacía el cesto de la basura. La improvisada pelota rebotó contra la pared y cayó junto a la anterior.
Aún faltaban otras dos horas y veinte minutos.
Carlos siempre cerraba después de las once de la noche, pero ¿Si justo hoy se le ocurre cerrar más temprano? La idea de quedarse sin fumar el resto de la noche no lo dejaba tranquilo.
Se paró y comenzó a pasearse de un lado a otro. Al principio contó las baldosas del pasillo; treinta a lo largo y ocho a lo ancho. Doscientas cuarenta... después las del lobby: mil doscientas, sin tener en cuenta las tres que había debajo de cada una de las cinco puertas del pasillo y las otras tres del lobby.
Todavía faltaban cuarenta y tres minutos.
¿Y si Carlos cierra antes? - de nuevo la pregunta.
Se dirigió a la puerta convencido de que no podía pasar nada. Una corrida hasta el kiosco y en seguida estaría de vuelta. Tan solo unos minutos.
Introdujó la tarjeta de seguridad y marcó su número personal. En un santiamén estaba en la calle.
Un coche se detuvo a su lado y un muchacho lo llamó a través de la ventanilla.
¿Ténes un cigarrillo? - le preguntó con vos gangosa.
No, no tengo - le contestó sin detenerse.

Dos de los muchachos se bajaron del coche y le cortaron el camino.

Dale, no seas hijo de puta, danos unos cigarrillos y te dejamos ir.
No jodan pendejos, ya les dije que no tengo, ¿Qué les pasa? - les dijo, tratando de abrirse paso entre los dos.

Rogelio sintió la punzada a la altura del estómago y se agarró la herida, las monedas que llevaba en la mano para pagarle a Carlos cayeron manchadas de sangre.
Si le hubiera hecho caso al medico . - pensó y se desmoronó sobre el asfalto.
Todavía faltaban treinta y nueve minutos para el cambio de guardia.

Norberto Adrian Mondrik.// 0912275204963-safe creative


Texto agregado el 11-01-2007, y leído por 783 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
07-04-2010 Tu texto es terrible,pienso que más que un vicio,es una droga. La verdad es que nadie escarmienta en cabeza ajena y así los médicoa digan lo que digan es más el deseo que el temor a la muerte. Fué un trágico final;pero tal vez menos que el que le esperaba si seguía fumando. Acá en mi país,suele suceder a menudo que al pedirte un cigarro,te matan si no lo tienes. Es atróz,me quedé muy afectada. ********** Un fuerte abrazo,excelente relato Victoria 6236013
11-10-2009 Tremenda historia contra el tabaquismo y la adicción muy bien narrada. flop
09-02-2007 Que buena historia y que bien narrada.Mis5***** tequendama
29-01-2007 Que bueno este texto, te felicito!! sabes, saben... hace 5 meses que tire un atado al cesto, casi lleno ... de los dos atados que fumaba diariamente... hoy sos feliz, gracias a dios, pudo dejar de depender de él. mis***** llenas de besosss sin humo!! NIL... nilda
16-01-2007 aplaudo la forma tan estupenda, dinámica como te ha dicho algún compañero, para narrar un texto que resume en pocas palabras todo un sentimiento, una ansiedad que los fumadores entendemos perfectamente.Cuando un fumador queda sin cigarrillos y se le presenta la oportunidad de quedarse sin ellos, es capaz de verdaderas irracionalidades.En tu cuento se maneja la ironía a través del título y éste es otro valor para añadírsele.Muy bien Adrián.Me gustó mucho y ahora, fumándome el último de los cigarrillos que queda en mi paquete,(no es broma) te dejo amigo mío, voy a intentar no salir a comprar otro.Adri ¿y si tu texto me ayudara a reflexionar y fuese capaz de salir de esta prisión de humo? Te contaré...Felicidades cuentacuentos.***** Gadeira
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]