TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / miguel089 / Dejà Vu En Blanco Y Sobre Todo Negro

[C:262305]

-¡No chingues, apoco…! ¿Pero como es que…?
Aquella mañana me levante un poco tarde, serían como las 10 a.m., ese día ni en el reloj me fijé, el destino quería sorprenderme y lo planeaba hacer de la manera menos imaginada.
-Ma!, ¿Qué hay pa’ desayunar?
-¿Pues crees que soy tu gata o que fregados?, no he hecho nada todavía, ten. Mamá sacó un billete de 50 con la cara de Morelos toda arrugadita. Traes medio de huevo, ¡pero los checas!, ay de ti que si traes uno roto, ya sabes como es de cabròn don Arturo.
Me puse mis Convers, no me peiné pero me puse gorra, un poco de agua en la cara para quitar las lagañas y listo.
“La tiendita” era a donde iba, me quedaba a escasas 3 cuadras. Como bien lo decía mi madre don Arturo era mañoson, sin siquiera planearlo había creado un monopolio a base de gomitas de mala calidad, tortillas de sabe de cuando y abarrotes a un paso de la putrefacción, sin embargo, era lo único que las familias podían adquirir con lo pequeño que era su bolsillo.
Iría más o menos a la mitad del camino cuando la puerta de la casa ubicada sobre la calle Rivera marcada con el número 302 se abrió. El mundo empezó a rodar a un cuarto de su velocidad normal, primero vi su mano que empujaba la puerta, su muñeca llevaba numerosas pulseras, después asomó su pierna izquierda, para por último mostrar el resto de su anatomía. Pero desgraciadamente la distancia me impedía ver su cara. Llevaba unos Vans, camisa verde pantano con estampados de algún grupo musical que no reconocí y una falda que le colgaba por debajo de las rodillas, era como fabricada para aparecer en los sueños y despertarte con un beso en la mejilla.
Levantó la frente y el sol le dio directamente en la cara, permitiéndome ver su cara… esa cara era…
-¡No chingues, apoco…! ¿Pero como es que…?
Lo dije casi gritando, ella volteó hacía mi y regresó a su casa. Volví a reaccionar, y apreté el paso para salir de su alcance visual.
-¡Puta madre! ¿Qué hiciste wey? Pero es que esa imagen la llevo soñando días tras días, su cara, la casa, a huevo que era igual. ¿Significará algo?
Me apresuré para volver a pasar por su casa, ni revisé como venían lo huevos, lo único que quería era verla otra vez. Pero por más que torcí el cuello después de haber pasado por su casa, nunca más la volví a ver, sólo en mis sueños, noche a noche, siempre lo mismo… ella sale de su casa, el sol le da en la cara y se vuelve a meter…

Texto agregado el 05-01-2007, y leído por 102 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-02-2007 Muy bueno, es mas exelente. te felicito zarsas
05-01-2007 Un relato ameno, informal, que roza la ternura al finalizar. Mis estrellas para ti marta_25
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]