TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Familia y Sociedad

[C:260224]

La familia es el núcleo de la sociedad. Pero la sociedad es un problema, por lo tanto: la familia es el núcleo del problema.


Muchas veces la educación familiar consiste en la idea de protegerse y a la vez sacar provecho de la sociedad. Siempre se dirá que la familia es lo primero, y lo es, pero las mentalidades de las familias varían mucho. Creo que es dañina la mentalidad de aprovecharse de la sociedad para enriquecer a la familia – Dañina porque la sociedad lo acepta (Pienso en Pinochet)

Existe una especie de complejo social en algunas familias – yo lo llamo “Complejo de Reyes” – que consiste en no tratar a los hijos como individuos capaces de prepararse para el mundo y sostenerse a sí mismos, sino como los herederos de las fortunas obtenidas mediante las marramucias del padre bajo el concepto de crear así una suerte de nobleza en la sociedad – esa costumbre de que lo importante es el apellido, mucho más aún que los individuos que lo portan, los cueles sirven, en el fondo, únicamente para lucir sonrientes al lado de la madre. Este complejo de algunas familias en las sociedades es tan fuerte que posee una moral propia tan fuerte que se convierte en una concepción del universo, los hijos que se rebelen ante el “destino” de seren una suerte de castrados cuyo único objetivo es hacer perdurar el poder del apellido, terminan casi todos encerrados de por vida en manicomios. Esa rebelión nace ante la certeza de que están condenados a no ser individuos capaces de resolver sus propios problemas, amar a quienes amen, etc.

En tales familias sólo0 los débiles sobreviven.

Abundan en América Latina.

¿Por qué España ha superado esos complejos y América Latina persiste en tales estupideces?


Texto agregado el 27-12-2006, y leído por 90 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]