TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tigrilla / HISTORIA SECRETA DEL VIEJO DE ROJO (un poco de humor viene bien no?)

[C:259254]

(A propósito de la Navidad)

sátira navideña.....



Aquella fría mañana en el Polo en vísperas del Gran Viaje, el Viejo de Rojo se dió cuenta que uno de sus preciados renos había desertado. El asunto le dolió en el alma, no tanto por el aprecio al animal sino porque el reno fugado resultaba ser uno de los pocos que conocían su historia, su "historia secreta". Ahora que los medios pagaban buena lana por chismes de la farándula, el Viejo de Rojo temió que sus intimidades le dieran la vuelta al mundo. No estaba tan equivocado.

Conocí a Rudolph en un bar de mala muerte, accedió a hablar conmigo a condición de que no tomara fotos. Desde su fuga había cambiado bastante, el hechizo con que el Viejo de Rojo mantenía a todos los renos apentontados, ya casi había desaparecido y frente a mí tenía a un enanito negro, una de las razas mas raras de enanos. Se caracterizan por una barba de color negro azabache y una piel del color de la nieve mas pura. De su antiguo estado como "Rudolph, el reno" sólo conservaba la naríz roja, aunque por el tufazo a vino que despedía, pensé que mas que por el frio, su peculiar nariz se debia a la infinidad de tragos que traía encima.
Después de pedirme que pagara una ronda de cervezas me dijo que respondería a mis preguntas y yo, olfateando una gran e$$$clusiva inicie la entrevista:

-Rudolph, ¿son en realidad los renos de Santa, enanos hechizados, como tu?

Con voz pastosa de borracho y con la lengua estorbándole en la boca contestó:

-Si, el grupo de renos del Viejo de Rojo fuimos una banda de enanos malportados: fumadores, adictos al sexo y a las pachangas, de hecho nos identificamos mucho con Paris Hilton. Fuimos desterrados de nuestra ciudad y condenados a ser servidores del Viejo de Rojo por Secula Seculorum, ése fue nuestro castigo.

-¿Es Santa un brujo o tiene conocimientos de brujería?

Después de darle un trago largo, largo, largo, a la cerveza en turno; contesto:

No es brujo pero un ancestro de él sí lo fue y conserva un libro de hechizos que en su familia han venido conservando de generación en generación. Cuando vió que éramos demasiado rebeldes para ayudarlo, decidió lanzar un hechizo que nos convirtió a todos en renos. (Por cierto que Harry Potter ya se lo fusiló y lo van a sacar en "Harry Potter 3000: La Pierna Ortópedica y el Mago" le pagaron una buena $$lana$$ por los derechos.

-Dime...¿Cómo lograste escapar?

En vísperas de nuestra Gira Mundia Anual, (por cierto este año la habíamos bautizado: "Confessions" of a Red "Band on the Run") al pobre Viejo le entraron unas ganas inmensas de platicar. Desde que la Vieja de Rojo lo dejó por "voyeur" (últimamente le gustaba mirar dentro de los iglús a horas inapropiadas de la noche,- los eskimales casi lo linchan -) al Viejo le entró una nostalgia enfermiza, me venía agarrando de su paño de lágrimas año con año, claro que para poder conversar conmigo hacía que el hechizo se desvaneciera poco a poco y llegaba el momento en que dejaba de ser un estúpído reno y empezaba a ser lo que soy y, tequilita de por medio, podíamos echarnos nuestras conversadas. Pero este año aproveché y cuando me dí cuenta que podía discernir entre derecha e izquierda, o dónde tomar el metro al Centro, me fuí como las chachas (léase sirvientas, gatitas, asistentes ejecutivas del hogar etc...) Es que ya no aguantaba esa vida.

-Cuéntame....¿Cuál fue el último gran disgusto de Santa?

-Al viejo seguro le dió un infarto al saber de mi fuga, pero creo que jamás lo veré tan enojado como cuando Luis Miguel sacó su disco "Navidades". Cuando escuchó "Santa Claus está en la Ciudad" se puso como loco, gritó que sólo faltaba que Luismi sacara un sencillo titulado "Pimpón es un Muñeco" y que prefería mil veces a Raphael con "El Niño del Tambor"

¿Cómo es Santa en la intimidad?

Muy tierno y cariñoso...ahhhhh, perdon! no es eso lo que me estabas preguntando. Ok, ok. A ver... pues el Viejo es como cualquier viejo, creo que si te ennumero lo que guarda en su mesita de noche te darás una idea: viagra, una revista Play Boy del año del caldo,una tanga que usó un verano en la playa, cuando tenía 20 años. Un retrato de sus papás y hermanos, muertos en una avalancha de nieve; una foto de la Tierra tomada desde la Estación Espacial Internacional. Ahora, si te cuento lo que hay debajo de su cama, quizas te des una mejor idea de quién es el: hay unos calzones olvidados tamaño "Casa de Campaña" de la Sra. Claus, una noche de copas se quedaron ahí atorados y no han vuelto a ver la luz del sol, también hay unas trusas de hombre -seguro, segurísimo son de él-....también patines de hielo, el Viejo adora patinar, tiene una caja llena de fotos de escuincles (lease niños) de todo el mundo, ahh también está su AB Shaper para bajar panza, que por cierto jamás ha vuelto a usar después de una breve sesión de 5 minutos.

-¿Y tu como sabes tanto?

Ahh, este....bueno es que yo era personal de confianza, no sindicalizado. Mejor ya no sigas preguntando ; )



Por: Tigrrrilla (quién mas??)

FELIZ NAVIDAD A TODOS, PASENLA RICO, CENEN DE LUJO, NO SE LIMITEN, LA VIDA ES CORTA....



Texto agregado el 21-12-2006, y leído por 492 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
10-02-2007 jajajaj, me encantó la frescura de esta historia. Buenísimo Tigrilla!!! Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
04-01-2007 Ándale, ni el viejo de rojo se salva de que se venda su vida... jajajaa esta muy buena tu historia....!!! besos azules***** sombra_azul
30-12-2006 Si es que es mejor no ser famoso...luego pasa lo que pasa. margarita-zamudio
30-12-2006 Muy bueno. Tienes una gran imaginación.***** tequendama
27-12-2006 Jajajaja!. Tremenda sátira, amiga. Se merece 5 estrellas***** SorGalim
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]