TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ursulita / Un circo

[C:258517]

Hoy muere la risa y se duermen los bufones, la ironia de sus frases se ha callado. El dulce circo de todos los dias cae cansado, en brazos de sueños mortales. Las camas se deshacen y caen los abrigos, todos ya serios. Actuaron durante horas, con jefes, mujeres y niños.

Ya los sacos y portafolios se han cerrado, han vuelto a ser soñadores, han recuperado el respiro. Idealizan palabras ,en sueños, tocan deseos, pero que luego esconden mientras combaten. Una batalla de cada dia, cada bufon rie,llora y muere. Reimos todos, mientras los ojos lloran, vivimos en un circo deforme; sin animales, con trafico. Son sueldos altos y rostros bajos; sueldos bajos y rostros demacrados. Hormigas que rien, que lloran.

Un circo de hormigas, de pulgas, de bufones; un mundo de burlas y dias febriles. Urgencias inutiles e importancias vanales, un mundo pintado de verde, de azul, de fuego y pasiones bajas.

Los bufones ya se han dormido ,y los acrobatas y mimos salen a las calles, todas ellas visten lustrozas ropas, se contorsionan y venden su talento. De noche salen los colores ocultos de dia. Salen mimos a actuarles a estrellas, soñando y actuando para musas inequivocas. Salen los acrobatas que saltan de tejado en tejado, de bolsillo en bolsillo. Van de mano en mano. Estan los magos y domadores, los primeros evitando muertes y los segundos contralando a otros.

Un circo deforme y maltrecho, sin carpa. Por techo tiene el cielo y por asientos mil buses. Un circo distinto, triste y melancolico. Sin alegria y con polvo, de tonos grises, con mucha luz. Adornos exagerados y sin chispa. Un circo lleno de hormigas y sin espectaculos mayores, donde cada uno llora y grita a su manera. La antitesis de un circo, una simple y caotica ciudad.

Asi son todos, salen bufones y acrobatas, los domadores y magos, entre el polvo y las luces, en circos y ciudades....

Texto agregado el 18-12-2006, y leído por 275 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
06-01-2007 Creo que tienes mucho talento para escribir desde poemas hasta narraciones***** eutopia
18-12-2006 veo cosas notables y rescatables en tu texto, en esa alegoría triste de lo que es la vida, esta vida contemporánea como un desfile que pretende ser de júbilo pero que esconde un rostro angustioso debajo la careta; cada uno al leer un texto ve lo que puede ver, ya sea que lea por diversión o por aprender, lo digo porque siento que podrías emplear tus imágenes sacándolas de los paralelos que haces entre la ciudad y el circo; pero eso es sólo lo que yo veo, de todas formas creo que tienes mucha pasta albertoquilapan
18-12-2006 adornos exagerados y sin chispa, BUEN PUNTO, CASI TODO ES ASÍ... ***** arcadievitch
18-12-2006 Buen relato. Triste visión del mundo, a veces yo también lo veo así. Un saludo. galadrielle
18-12-2006 si,si un verdadero circo bien detalaldo tu escrito te felicito5* neison
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]