TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / manquenahuel / Reencarnación Ltda. (Novela - Parte I)

[C:258439]

1. Mortimer Kapeling

- De acuerdo, acepto.

Con un suspiro de alivio, el abogado Baldaña acoge la respuesta de Mortimer Kapeling, director de las empresas Kapeling, el más grande conglomerado de telecomunicaciones de Nueva América. – Lo felicito, señor Kapeling, es la decisión correcta. Los intereses de su organización nunca podrán estar a mejor recaudo que bajo su mismo mando.

- Tengo mis resquemores aún, Basilio – repuso Mortimer – pero me ha picado la curiosidad y quisiera ver en que termina todo esto.

- Tengo todo organizado, señor. Aquí encontrará todo lo referente a los asuntos legales y a la parte técnica del asunto. Responderé cualquier duda que se le presente. – Basilio Baldaña le alcanza a su jefe un voluminoso empaste que sobrepasa fácilmente las cien páginas.

- ¿No puedes hacerme un resumen, Basilio? Sabes que a mis años ya no soy bueno para leer tanto y me pican los ojos.

Basilio toma un sorbo de agua del vaso que tiene a su lado, y comienza a explicarle todo a su jefe, por enésima vez.

- Reencarnación Ltda. es una empresa formada por científicos de los 4 supra-países, destinada a garantizar que después de muerto, todos sus bienes y derechos legales sean traspasados al ser humano en que usted se reencarne, señor. Han desarrollado un conjunto de técnicas y herramientas que le permiten al nuevo ser humano nacido, recobrar todos los recuerdos de su vida pasada, permitiendo que su vida continúe en un nuevo cuerpo. La vida eterna, conseguida con total respeto de los ciclos naturales, sin alterar el curso de la naturaleza, sin el uso de cuerpos muertos ni los cuestionamientos de la donación de órganos y la ingeniería genética. Su actual cuerpo realmente se muere y deja este mundo, y un nuevo ser humano acoge la esencia del fallecido, permitiendo una constante superación del individuo, con el fin de que la especie humana mejore generación tras generación, en base a la experiencia de sus vidas anteriores.

Mortimer Kapeling se acomoda en su asiento y medita en voz alta: - La reencarnación, Baldaña ¿Cuándo dejó de ser en una superchería para convertirse en un hecho científico? ¿Cómo garantiza Reencarnación Ltda. que realmente sea todo cierto?

- Bueno, señor, desde hace siglos que los budistas creen en ella, y buscan a su Dalai Lama entre aquellos niños que nacen poco tiempo después de que muere el actual. Cuando surgió Nuevo Oriente y su primer gobernante fue un Dalai Lama, el mundo empezó a tomar en serio sus creencias. Fue justamente en Nuevo Oriente donde se formó Supra Vida, la organización que dio origen a lo que hoy es Reencarnación Ltda. Ocuparon dos generaciones de científicos, místicos, sicólogos y parasicólogos para recoger experiencias relacionadas a la reencarnación, reunieron antecedentes, establecieron parámetros científicos, declararon teorías que luego fueron avaladas por el mundo cientifico, hasta convertir a la reencarnación en un fenómeno aceptado y estudiado en las más prestigiosas universidades de los cuatro súper países. Hoy en Nueva América, contamos con los más prestigiados reencarnistas y reencarnólogos, y todos trabajan en Reencarnación Ltda. Y por fin, el gobierno ha dado su autorización para realizar la primera reencarnación controlada. ¡Usted prácticamente es un elegido, un pionero de las nuevas generaciones!

- Pero explícame – lo interrumpe Kapeling - ¿Qué sucederá mientras mi nuevo cuerpo alcanza la edad legal que me permita retomar el control de mis empresas?

- También está en el documento que le acabo de entregar, señor. Aunque la reencarnación todavía no tiene un reconocimiento gubernamental que le haga un derecho de todo ciudadano, existe todo un cuerpo legal que protege a quienes firmen el acuerdo con Reencarnación Ltda. La misma empresa se hace cargo de la administración de sus bienes y empresas, y le hace entrega de ellas en cuanto usted cumple los 18 años. Los deudos del difunto son sus representantes ante la ley, y es a ellos a quienes la empresa les reporta anualmente sobre el estado de sus posesiones, y les consulta toda decisión que los pueda afectar.

- ¿Qué hay de la herencia? ¿Puede dejar herencia si luego de un tiempo volveré a la vida legal?

- Por supuesto, señor. Dentro del contrato pre-fallecimiento, usted puede declarar que bienes piensa dejar fuera del acuerdo de administración, los que pasarán directamente a sus herederos, y no serán administrados por Reencarnación Ltda.

- ¿Y que hay con Patricia, mi esposa? ¿Qué pasará con ella?

- Bueno, la señora Kapeling tiene en sus manos un acuerdo similar al suyo, señor. Ella puede decidir si lo firma y tras fallecer, se encuentra con usted, ambos en nuevos cuerpos.

- ¿Puede decidir? ¿Me dices que ella no está de acuerdo? ¿Ella no lo ha firmado?

Basilio Baldaña empalideció y su voz adelgazó de pronto. Tuvo que tomar un nuevo sorbo de agua, más prolongado, antes de responder.

- No señor. Su esposa aún no firma el acuerdo.

Texto agregado el 17-12-2006, y leído por 203 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-01-2007 Woow, interesante el trabajito de esta empresa. Atrapa la descripción del sistema. Intriga cómo seguirá el asunto. Pau . Paugi
17-12-2006 Debo releerlo y pensar. Ten paciencia. Ninive
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]