TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / davicito / Esperando al niño Dios

[C:258051]

No quiero que los niños sufran por nuestras faltas,
No quiero que sean ellos los que paguen por nuestros errores,
No quiero ser parte del público que presencia este horrible espectáculo.

El hambre, la miseria, el dolor, el frío, la lluvia, la delincuencia, la drogadicción, matan a nuestros hermanos, cada día. A aquellos inocentes que no saben porqué están aquí, a aquellos que no tienen las armas para defenderse. Y, ¿qué hacemos nosotros?, nos refugiamos en nuestras pocilgas, en la tibieza de nuestras frazadas pensando que estaremos a salvo y que nada nos pasará, alimentando nuestra ceguera con los gritos de auxilio de nuestros semejantes.

Hoy escuché como una víctima inocente dejaba este mundo, muerto de hambre, aferrado a un trozo de pan mientras su progenitora estaba ya muerta desde hacía días, guiada solo por las drogas...

¿Es aquella criatura la culpable de su propia muerte?,

¿es acaso la mente enferma de quien debiera estar a su lado, después de parirle, la culpable?,

¿son las manos atadas de sus vecinos, al hacer de oídos sordos, los culpables del sufrimiento?,

¿son cómplices acaso aquellos que sabían de su situación y no ayudaron?.

¿Seré yo, tal vez, quien promueve estas injusticias al observar desde la distancia?

Dónde quedó aquello de cambiar el mundo?,
¿donde quedó el corazón del buen samaritano?,
¿donde están nuestros estructurados principios religiosos?

Mientras esperamos recordar el nacimiento de un niño que habría de traernos la paz y el buen ejemplo de vida, virtud, sabiduría, compañerismo, hermandad, y todas esas palabras vacías que utilizamos para referirnos a un ejemplo no muy bien acogido, nos peleamos por encontrar los mejores regalos, los más caros, las mejores comidas para nuestras mesas, gastar el dinero que tal vez sea bien ganado, pero que pierde importancia en nuestras manos, pintadas de indiferencia.

Mientras esperamos el nacimiento de “el niño”, muchos otros mueren en nuestras propias narices, sin que intentemos, si quiera, ver lo que está pasando.

David Moisés Enoc.

Texto agregado el 15-12-2006, y leído por 187 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-12-2008 ahora que esta tan cerca la navidad y leo tu escrito me da mucho que pensar ....excelente mensaje. lisinka
11-01-2007 Así ha sucedido, así mismo lo hemos vivido, cada minuto de la historia del niño que murió abandonado y hambriento. La drogadicción de la madre dijeron algunos, pero antes de eso, ¿ cómo fue que sucedió ?, no hay un padre ni una familia, no hay vecinos ni responsables, solo la miseria y la indiferencia. Golpea fuerte ésta historia por la fecha en que ocurrió, Navidad, mientras buscábamos lindos regalos para nuestros niños, otros ni siquiera se enteraron de que era Nochebuena. Muy directo el mensaje, provoca una gran angustia, tanto como la verdadera historia y los hechos mismos. Excelente, mis cinco estrellas, en el camino que nos lleve a mirar más allá. Ignacia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]