TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nicholls / SUFRIMIENTO

[C:257869]

"Uno de los temas más candentes en la vida de toda persona es la experiencia del sufrimiento. A veces nada nos cuestiona tanto como su vivencia. Podemos, de una manera práctica, distinguir dos tipos de sufrimiento:
1. Aquel que surge por el hecho de vivir en la tierra (sufrimiento natural), es decir, que la enfermedad, la traición, el desamor, las enemistades, la miseria, las pérdidas, entre otras cosas, pueden tocar nuestras vidas y hacernos pasar días difíciles. Este tipo de sufrimiento nos plantea el reto de crecer como personas y comprender las dolencias de otros para ayudarles y consolarles (porque uno ya ha pasado por algo similar)
2. El sufrimiento propio (antinatural), es decir, aquel que es fruto de nuestros errores, egoísmo, equivocaciones constantes, pasiones e impulsos sin control, pecados reincidentes... que causan igualmente dolor, miseria, odio, abandono, autodestrucción moral... y que, claro, ponen a vivir muy mal a las personas.
¿Qué tipo de sufrimiento toca hoy a nuestra existencia? ¿Cómo no decidir mejorar nuestros actos para cosechar mejores bendiciones? ¿Cómo no permitirle a Dios que nos dé una mano ante tanta debilidad personal? El sufrimiento necesariamente conduce hacia Dios, como esperanza de un presente y futuro mejor, en quien lo desea."

Texto agregado el 14-12-2006, y leído por 115 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-12-2006 No se si el sufrimiento sea parte de la propia condición humana, más cuando somos nosotros mismos quienes por no saber enfrentar la vida sufrimos, como lo dices, por nuestros errores, egoísmos, etc. Sea cual fuere la naturaleza del sufrimiento, creo que si aprendermos algo de él, es que vamos en la dirección adecuada para evitarlo, si es que se puede ***** AzulMarina
14-12-2006 quizas...y digo quizás (cualquier semejanza es mera coincidencia...se lo digo a mi propio ser..jejej) es un miedo y fé infantil de no confiar...no confias...sufres en demasia y sin fe... creo...jeje luzyalegria
14-12-2006 El sufrir está embutido en el ser, dependerá de su desarrollo e ilustración. buena reflexión. felipeesteban
14-12-2006 ***** asturuanu
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]