TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / avespaciano / Carta a un país mutilado

[C:257634]

Una nación rota. Una geografía social descompuesta, fragmentada en pedazos desiguales. Un país cuyas bases, finalmente, fueron pulverizadas por la suela de una bota militar.
El supuesto país emergente, moderno y ordenado es un conglomerado de mentes cuya identidad se define por una posición en particular. Están los que son y no son, los que fueron y no fueron... están estos y aquellos. Libertades entendidas de formas unilaterales, sin posibilidad de reconciliación.
Esta es mi nación. Gente que durante los ultimos años intento luchar contra la historia, contra terrores que existieron. Gente que penso que la modernidad y el desarrollo serían el antídoto justo para superar lo insuperable... ¿Cómo superas la sangre derramada?.
Los hijos e hijas de ese periodo obscuro llevan a cuesta los muertos caídos, las situaciones límites, las desesperanzas de los destinos truncados. Personas forzadas a ser concientes de la enfermedad social que padece Chile: La mutilación de una identidad.
El desarraigo llegó con la democracia. La felicidad por recuperar la libertad se perdió en medio de aspiraciones irrisorias. Intentamos tapar el sol con el dedo.
Ahora solo quedan tres formas de existencia, los que saben qué se perdió, los que no saben que se perdió y los que les interesa un rábano lo perdido.
Bueno, que lo sepan... perdimos una nación y ganamos un inocuo y vacio progreso. Ganamos un desarraigo diario que ni si quiera las nuevas generaciones saben que la padecen.
La ultima jugarreta del dictador fue robarnos el por que de la existencia de un país y dejar en su lugar un PC y una pantalla de plasma.

Texto agregado el 13-12-2006, y leído por 283 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
27-05-2015 Hola amigo, así como en el fondo de tinaja se aconcha el sarro, en corazón del que contempla las injusticias de la vida se aconcha el dolor, salud por los que no callan su lamento, saludos. miguelferazu
15-02-2012 Entonces ayudemos a construir y no permitamos que nuestros hijos/nietos destruyan lo poco que nos queda. pantera1
09-08-2007 Una sorpresivamente madura y profunda reflexión (digo sorpresivamente porque a veces, discúlpame, encuentro un poco esquizofrénica tu magnífica poesía).***** kucho
18-03-2007 tal cual!! sussekatze
13-12-2006 realmente antes d eleer el nombre chile, pensé q hablabas d emi pais, Argentina...con eso quiero decir q no somos los únicos, q la historia ya se repite en diveros lugares..entonces..¡porq no unir fuerzas y luchar contra esa abalancha de sangre q viene contra nosotros!?... cin_
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]