TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jjj / CAMINOS OLVIDADOS

[C:255737]

a Zandy Parra que sabe retornar

Habrá que pedir la parada, interrumpir la lágrima y hacer que se sostenga al borde de la sonrisa, que la alegría sea el filo que vuelva acostar el tiempo.
Habrá que retornar a la mirada que dejamos atrás, por pena, por ceñirnos al cuento de crecer y ser grandes y aprender y ser mejores…
Yo repito: vale irse.
Sacrificar este momento si no está latiendo ni suspirando y marchar al punto inexacto donde aprendimos a reír, a transgredir las sumas sin esa duda que se ensancha cuando crece la edad pegándose a la lengua para que no se pronuncie:
música -para ir tras ella-
flores -para hablar-
nubes -que saben lo que son las huellas-
amor -como única ofrenda-
lo imposible -visto con alegría-
lo innombrable
Hay que irse, o por lo menos encerrarnos en un libro que nos alise nuestras alas, o nos mueva el corazón al otro lado, que salte –como el miedo de tantos días- cuando miremos por la ventana, o lo haga latir como el primer día después de tanta muerte.
Yo digo: alguien tiene que quedarse en sí para poder irse.
No importa si nacieron tarde, si siempre llegan después, si no conocen lo que es hablar en público, si sus manos no tienen memoria del pelaje de los halagos. O si están cansados de ser preámbulo.
Lo central es encontrase como el primer amor, o el último, darse la mano y aprender a hablar, a cantar diría yo, antes que la voz venga herida de ese espacio ponzoñoso al que se llega por no saber reír como tontos de nuestras vidas.
Entonces, digo yo cuando estoy afuera, habrá que retornar, irse a oír los primeros versos que viven en las voces infantiles, padres del asombro, maestros del entusiasmo y el jolgorio. De todas formas yo no sé, pero lo digo porque sospecho que el regreso es el camino más corto para avanzar.

Jairo Rojas
01-12-2006

Texto agregado el 04-12-2006, y leído por 221 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
11-06-2007 Muy buena prosa poética.Felicitaciones. Un abrazo y 5* lengua_de_puma
03-01-2007 Es bello esta prosa poema. contenido conceptual, muy profunda tu propuesta, si es el tiempo mas hermoso del ser, !como lograrlo! mis*********** un abrazo romantica_7
30-12-2006 sospecho que el regreso es el camino más corto para avanzar.....cuanta razón......***** Noc_diurno
11-12-2006 una prosa poética que a riesgo de su extensión, logra mantener con integridad conceptual y eficacia expresiva una atmósfera de evocación y profundoidad humana. *x5 poenauta
11-12-2006 No entiendo por qué esa estrella solitaria, cuando este poema-prosa tiene tanto contenido en emoción, en filosofía, en armonía. Quizás las estrellas solitarias no sepan volver hacia atrás como tú propones, Jairo. Ese es el más grande secreto: el retorno a la infancia, o donde sea que se encuentren las sonrisas, los juegos, los abrazos. Me ha llegado muy hondo, me ha conmovido, qué bien lo has expresado. Te dejo un puñado de estrellas junto con un abrazo ***** neus_de_juan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]