TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Una Perla Grande

[C:252529]

...sólo puede servir para dársela a un gato para que juegue con ella – quizá así pensaría un ruso (pienso en Dostoyeski). Un árabe, por el contrario, la compararía inmediatamente con una estrella del cielo, en la tierra, y le daría un valor inestimable, cuyo uso podría ser adornar el pecho de la más hermosa de las princesas. Imagino que en el trópico, en sus costas, en las que abunden las ostras dadoras de perlas, estás no tendrían casi ningún uso, quizás sólo sirviesen como metras, como canicas para los juegos de los niños o simplemente como adorno o simplemente como algo que se le añade a cualquier artesanía, pero sin ningún valor más que el de adorno o juguete.

¿Quién le dio el valor de uso tan desmesurado que posee? Creo que el hombre del desierto, aquel que está rodeado de arenas y estrellas, aquel que encuentra una conexión – sagrada – entre cielo y tierra, aquel para el cual todo lo que ocurre en la Tierra es voluntad del Cielo porque no conoce más que arena y estrellas.

Texto agregado el 19-11-2006, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]