TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senen / Macabro encuentro

[C:251870]

Manejaba tranquilamente por la carretera a mediana velocidad como era su costumbre, lo que le permitía prestar atención en forma automática a los detalles, tanto del camino como de sus lados.

Esto fue lo que le permitió ver esa mano, una mano pequeña a un costado de la carretera, semioculta por los pastos.

Frenando violentamente, dejo estacionado el auto con las señales de Stop encendidas y dudando de su propia visión, retrocedió mas de cincuenta metros. No se había equivocado, la mano pequeña estaba allí. ¿Que hacer con ella?.

Con un periódico viejo la levantó - con un poco de asco pues estaba claro que varios vehículos le habían pasado por arriba antes de sacarla del camino – y la guardo. Pensó, lamentándose: “Si hay una mano... seguro tiene que haber algo mas”, entonces continuó su camino despacio, dándole mayor atención a los detalles.

Tal como lo sospechaba, a poco de avanzar vio un bulto negruzco en el medio de la autopista, era un cuerpo pequeño al que le faltaba medio brazo. Nadie se detenía, a nadie le importaba, quizás por la velocidad ni siquiera lo veían. Él tuvo paciencia, esperó una breve oportunidad, cruzó corriendo y lo recogió. Coincidía perfectamente con el primer hallazgo, pero le faltaba la cabeza y no tenía piernas.

Lo que estaba faltando tenía necesariamente que estar cerca. Dejó el auto y comenzó a caminar lentamente mirando a los lados y repitiendo en su cabeza: “tiene que estar cerca”. Tal cual.

La encontró a pocos metros, cerca de un charco de agua, lejos del asfalto. Al acercarse quedó impresionado viendo esos ojos abiertos, incapaces de ver, la boca desencajada, el pelo casi arrancado por los golpes. No encontró las piernas. Las buscó y buscó pero nada, era una mision imopsible por la intensa circulacion de la carretera.

Con extraño respeto juntó todas las partes recuperadas en una bolsa de plástico. Seguro de que alguien tenia que estar buscando esos restos, siguió manejando nervioso con su hallazgo en el asiento del acompañante. Intentaba encontrar algún policía de tránsito para informar del hecho, pero no fue necesario pues unos kilómetros mas adelante vio varios camiones y camionetas estacionados al costado del camino.

En el medio de los transportes muchas personas escuchaban un extraño hombre vestido de frack negro con grandes y oscuros mostachos terminados en punta, que subido a un cajón y sumamente nervioso, con estentóreos movimientos de los brazos hablaba a la gente señalando reiteradamente a la carretera.

De lejos el ruido del tránsito no le permitía saber lo que decía pero estaba seguro que era la persona que buscaba, pues pintado al costado de la camioneta de ese extraño señor se leía en grandes caracteres:


Circo Nazionale d´Italia
Antonio Tortolani, Il Grande
Ventríloquo

Texto agregado el 16-11-2006, y leído por 127 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-09-2007 ¡Ja! Muchas gracias por compartir tu cuento. Suspense, suspense, suspense y al final una sonora carcajada. Genial. byryb
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]