TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antoniana / Almendras fritas

[C:251746]

Almendras fritas.


Todos los sábados después de terminar la limpieza semanal, se dedicaba a partir almendras por si venia alguien el domingo a pasar el día.

Sentada en el escalón de piedra de la cuadra, con una fuente de porcelana blanca con vivo azul a su derecha, daba golpes secos con la mano del almirez hasta casi llenarla. La siguiente operación era quitarles la piel oscura escaldándolas en agua hirviendo. Después ponía al fuego la sartén con mucho aceite y las freía a puñaditos, sin perderlas de vista para no quemarlas.

El domingo, después de la merienda, sacaba otra fuente de loza blanca llena hasta el borde, la colocaba en el centro de la mesa y las espolvoreaba con sal.
-Que buenas te quedan siempre las almendras tía Adela- Era la cantinela que repetían a medida que iban desapareciendo. Era cierto, siempre les daba el mismo punto de fritura y sal.



Texto agregado el 15-11-2006, y leído por 776 visitantes. (34 votos)


Lectores Opinan
27-03-2008 son muy ricas las almendras. Buena esa AAAManuelMartinez
19-01-2008 Y qué ricas son, preparadas así, en realidad nunca las probé de esa manera, pero lo contaste tan bien que supe qué sabor tienen, gracias!***** MujerDiosa
03-09-2007 Que buenos recuerdos me trae la palabra almirez. edurne
10-08-2007 es hermoooosoooo y conmovedor. maritamontesverdes
02-05-2007 tan llena de recuerdos , que bueno es imaginar o traer aquello que esta ahi y nos deleita , calor, eso es lo que me da leerte. Gracias polodislates
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]