TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mi_mundo_paralelo_y_yo / El sello independentista

[C:251635]

El sello no sabía dónde meterse. Podía entender el haber nacido rodeado de un “encaje”, bordecillo o como quieran llamarlo, tan salao, tan blanco, tan picudo, tan…ridículo, también podía comprender que recién nacido, cual mercancía, le hubiesen impreso un valor, ¡encima en euros, con lo que los detestaba!; yendo más allá, asimilaba, aunque no le complacía el hecho, que existieran más como él, aprendió a verlos como hermanos iguales en forma pero diferentes en pensamiento, no obstante, por lo que no quería y no podía pasar era por el hecho de que lo lamieran, ¡no!, eso era inadmisible, inaudito y todo aquello que empieza por –i como “impensable”, “inimaginable” o “insólito” pues, ¿qué derecho podía tener un desconocido a lamerle el trasero y la espalda?. El sello se enfadaba conforme más lo pensaba casi podía gruñir como un perro enfurecido, casi porque era un sello y los sellos no gruñen.

Resulta que este sello que nos ocupa era uno de esos que, tras ser usado, era reutilizado por algún chiquillo que lo recortaba de una carta y jugaba con los amigos a enviar correspondencia a organismos oficiales, a la profe de matemáticas (sí, la que se embobaba cuando pensaba en multiplicaciones) o a aquella niña del cole de rizos anaranjados que nunca giraba la cabeza hacia el pupitre de atrás…el sello, como decíamos, fue recortado de la 1ª carta con que compartió buzón, guardado en una caja de latón con dibujos antiguos y, un buen día, tomado nuevamente para ser puesto en una carta que no le correspondía pues no se trataba de correspondencia.

El sello se frotó los bordes maquiavélicamente pues, en el momento en el que el pequeño se lo acercaba al rostro para pasarlo por la lengua, disparó un escupitajo tan certeramente que le impactó en el ojo derecho, siendo este momento de despiste post traumático aprovechado por nuestro amigo de papel para salir corriendo, escapar, huir en busca de otra vida, de lo que él entendía como justicia social. Tras esto hay quien asegura haberle visto comiendo con palillos en la China milenaria, otros en un rodeo en los Estados Unidos y algún aventurado afirma que se hizo portavoz de los pingüinos de la Patagonia.

Texto agregado el 15-11-2006, y leído por 381 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
04-01-2007 FédeErratas: Donde dice "denuciado" debe decir "denunciando", ¡salud! Sandi
04-01-2007 Volverá y será millones... de cartas-documento denunciado disturbios en la vía pública. Sandi
03-01-2007 xD Yo soy amigo de ese sello. Jejeje! Muy bueno! Sidd
03-01-2007 ajajaja, eres simplemente muy ingeniosa, con razón te leo. felicitaciones y gracias por otro grato momento que me haz hecho pasar. Como un romano te saludo "Ave llana" woody
22-11-2006 tu voz canta poesía.. corres con tu imaginario.. mis cinco votos.. Juan_ Juan_Poeta
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]