TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antoniaesperanza / Paseo Tanático ( 1º capítulo)

[C:25150]

Se cerró...y..¿ hasta aquí no más llegué?...chuta que se me hizo corta la vida...¿se han puesto a pensar lo incómodo que es esto?, pues yo sí, estas supuestas almohaditas que tienen son feas y duras, no son lo que parecen...
Hey! No me tires así al auto, como si estuviera muerta..
Frena y acelera bruscamente, choco con mi cabeza en la almohadita de piedra...¿sabrá este gallo que yo voy dentro?...
Me bajaron y me llevaron...el olor a flores me tenía intoxicada e incómoda...los desubicados me tiraban flores con espinas...y escucho algo parecido a un eco...voy a mirar un rato..
Me paré como pude ( esto es peor que pararse de una hamaca) y salté hacia el suelo...los miré a todos, ellos miraban hacia atrás de mí y yo no entendía por qué...me di vuelta y había una pasa bieeeeeeeennnnnn vieja, hablando sobre la vida..¿ que sabe este gallo de la vida?, si pareciera que hace 1000 años es sacerdote y no ha disfrutado nada...
Tengo las manos muy blancas, pensé...voy a ir donde mi mamá para preguntarle por qué..ella siempre sabe de que se tratan todas las enfermedades, quizás este es un síntoma de mi dolor fuerte de cabeza...me acerqué donde ella...
Oye mamá....oyeeeee...estoy muy blanca..oyeeee...estoy aquí...ya poh, ¿quién se murió que tiene todos caras largas?, grité descontrolada...todos estaban llorando...
¿ Qué haces aquí tú?...le pregunté a la Chica, una ex amiga mía que me hizo una chanchada del porte de un buque...estaba junto a mi mamá, consolándola de no se de que....me reí, y sentí que algo se quebraba, ¡era mi cara!, ¿desde cuando ocupo tanto maquillaje?, típico que estaba durmiendo y mi hermanito me pintó como mono...
Ya poh, para quien es la broma...a ver...a cuanto estamos...a..creo que a 10 de septiembre...faltan 10 días para mi cumpleaños y ¿ya me van a celebrar? Es mala suerte celebrar antes el cumpleaños...bueno..ya me reí, y ya pasó todo, ¿por qué siguen así? Sentí en un momento un tremendo alivio, ya no me dolía la cabeza, no me dolía nada, eso me alegraba...
Decidí salir de ahí, todos saben que me cargan las iglesias, ya que después de mi episodio en que entré a una y había un sacerdote en el confesionario violándose a una niñita de 10 años, prometí nunca entrar a una, y más encima me traen para acá...son bien increíbles ustedes...
Cerré la gran puerta de madera fuertemente, e hizo retumbar toda la iglesia..creo que oí a alguien por ahí gritar...bueno, caminé hasta que encontré mi auto, revise mis bolsillos y no encontré las llaves...pero si las tenía aquí hace 30 minutos, ¿que pasó?...bueno me voy caminando, ¿ cual es el problema?

Caminé hacia el paradero de buses, los hice parar y ninguno lo hizo, parece que de nuevo están en paro, que raro..seguí caminando...estaba medio nublado...en la esquina había alguien conocido creo..así que apuré el paso para preguntarle que sucedía...
No, no puede ser...era mi tío Felipe, el hermano de mi padre que se había suicidado hace 3 años...lo ignoré, ya que siempre lo veía en mi casa y me daba escalofríos...en todos mis sueños el trataba de decirme algo y yo no le entendía, siempre trataba de comunicarse conmigo, ya que según una amiga bruja de mi mamá, yo “ tengo el poder de comunicarme con personas fallecidas”, por eso, evito mirar a los espejos y darme vuelta cuando siento a alguien detrás de mí...
Cuando iba pasando por su lado, Felipe me agarró la mano...yo miré hacia otro lado..pero seguía apretándola...después de intentos fallidos por soltarme, lo miré por primera vez, después de 3 años, y ahora, muerto....

¿ Dónde vas Rocío?- me dijo, mirándome escalofriadamente a mis ojos...
Yo sólo lo miraba, no podía creer que él estuviera ahí, mirándome, hablándome...
Voy a mi casa, no sé que les pasa a todos allá ( señalé la iglesia)- le dije, medio tartamuda...
Yo sé lo que pasa...- dijo con tranquilidad
Bueno, en realidad eso no importa, sólo quiero saber; ¿por qué te suicidaste?, ¿ Porqué no dejaste una carta? ¿ Porqué?- ahora mis ojos recordaban todo lo sucedido, se llenaron de nostalgia liquida y salada...lo abracé fuerte, lloré, exploté...lo quería de vuelta, quería que estuviera conmigo...
Rocío, eso no importa, nos tenemos que ir ahora...- me dijo y me tomo la mano...
¿ irnos? A dónde?..- me asusté...él quizás me quería mostrar algo, como en las películas el espíritu de la navidad ...
Te están esperando todos-
¿ Quienes todos?- miré a todos lados, la gente pasaba entre nosotros y nos empujaba..a mi no me importaba, estaba con él y eso era suficiente, después le contaría a mi madre, y seguiría comunicándome con él...ahora no me daba miedo...
Vámonos- me dijo tajante y caminó hacia la otra esquina..
Espérate!, deja avisarle a mi mamá, o sino se va a preocupar...
Corrí directo hacia la iglesia y entré nuevamente....mi mamá estaba asomada a un ataúd...¿ quién se habrá muerto? Me pregunté, y me acerqué a ella, le expliqué todo, pero ella no parecía escucharme, sólo miraba el ataúd y lloraba...a mi me cargan los entierros y odio mirar a la persona muerta, prefiero quedarme con el recuerdo de ella feliz...pero la curiosidad me mató...siempre ha existido esa cosa medio morbosa que tenemos todos por ver a la gente muerta, los accidentes y todo tipo de cosas así...miré el ataúd...me ví a mí...en mis ojos se proyectaron imágenes locas, imágenes como que cuando me acosté a dormir me morí, me morí de una aneurisma, escuché al doctor decir, a mi madre llorar y a mi padre gritar...

Salí corriendo de la iglesia y seguí el camino con mi Tío...



Texto agregado el 02-02-2004, y leído por 197 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-02-2004 Escalofriante relato...que atrapa...muy bueno! misterioso
03-02-2004 Voy por la segunda parte. Muy bien. ¿Leíste a María Luisa Bombal? venicio
03-02-2004 Ostras....Besos¡¡ ***** monilili
02-02-2004 El primer capítulo... eriza. Y la belleza también eriza. Y este cuento lleva trazas de ganar un concurso en belleza. Terminaré de opinar al leer el final. Copas de vino llenas para este cuento. rodrigo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]