TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / leechong / GUITARRA VIRTUAL.

[C:251433]


Guitarra virtual.
Por Luís M. Villegas. HSP.
La reciente noticia proveniente de Australia, acerca de que científicos de ese país han inventado una camiseta que produce música, con el movimiento de hombros y brazos a través de una conexión con una computadora traductora de las musarañas que el portador haga. Ésta puede parecer una noticia superficial. No lo es. Resulta que el chunche NO requiere ningún conocimiento de la música, dependiendo exclusivamente de las convulsiones del usuario, las que son convertidas en sonidos más o menos coherentes, si usted le concede ésa virtud a la música moderna. Llama la atención, que ya no al asombro, que lo que antes demandó talento, dedicación y destreza, ahora mediante artilugios cibernéticos se democratiza, poniendo al alcance de quien lo pueda adquirir, la posibilidad de recrear armonías. Siempre consideré que el rock surgido en Norteamérica en los años 50, tuvo su gran éxito debido a que el uso de la guitarra y la sencillez de sus acordes básicos, pusieron al alcance de cualquier adolescente inquieto la posibilidad de interpretar las melodías de sus ídolos. Hay que recordar que el antecedente musical era el de las grandes bandas, integradas por músicos profesionales como Benny Goodman , Cole Porter o Glenn Miller quienes en su gran mayoría debieron pasar por los conservatorios y academias de música, solo para poder ser interpretes, independientemente del estudio y la iluminación para componer. Aparte de ello, a quienes les agrade el jazz, pueden testimoniar la complejidad de un Charlie Parker, John Coltrane y Dizzy Gillespie, quienes, más allá de la música, dieron identidad a una época como parte de movimientos culturales trascendentes. Por tanto, no cante victoria con este invento que le supondrá una posibilidad atractiva para distraer a sus cachorros. Ningún buen futbolista ha surgido de las filas del nintendo.


Texto agregado el 14-11-2006, y leído por 128 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-11-2006 se te ha pegado la ironía como una ladilla. Dales por fabor el beneficio de la esperanza, no seas tan tajante... jejejej..totalmente de acuerdo... sendero
14-11-2006 Interesante, original y muy inteligente enfoque: es de los textos que abren la mente. Iwan-al-Tarsh
14-11-2006 Totalmente de acuerdo, Amigo. La buena música requiere de talento; no solamente de tecnología. A veces me pregunto: ¿Qué hubiera hecho un Mozart con la tecnología musical de hoy en día?... Seguramente algo increíble y fantástico. IGnus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]