TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / micro / El secretario

[C:25086]

El Secretario

Jefe, ¿Se puede?
Si, adelante, contestó el nuevo encargado de la comisaría portuaria.
Disculpe jefe, aquí le traigo a estos dos para consignarlos.
Y ¿cual es el cargo?
Querían pasar aduana con más de 10,000 dólares sin dar aviso. Traían el dinero escondido.
El jefe se levanto, vio a los dos individuos con mucha seriedad y dijo:
Se creen que por que somos un país pobre pueden hacer lo que quieran, pero no, aquí se cumplen las leyes y el lavado de dinero lo controlamos en serio.
Los dos hombres permanecían en silencio.
Disculpe jefe, dijo el oficial, no hablan español.
Bueno, bueno, no importa. ...a ver, deme aquí el dinero para hacer el reporte.
El oficial se acerco y deposito un fajo de billetes en el escritorio.
Aquí solo hay 4,000, ¿no sabe contar o qué?
Es que traían mas jefe, lo que pasa es que hasta que me los entregaron a mí, les han hecho reporte en migración, en aduana, en seguridad y no sé donde mas, y ya sabe, en cada puesto se quedó un poquito.
Así, sin evidencia, no puedo arrestarlos, algo habrá que hacer. No hablan español me dice.
Si jefe, no se enteran de nada.
Bueno, a ver... mire, aquí tiene esta bolsa de cocaína que el jefe anterior tenía guardada como evidencia, sáquele un poco, se va con el primero que los arrestó y le dice que cambie el reporte, que fue por tráfico de estupefacientes y le pide la mitad del dinero que agarró. Haga lo mismo con aduanas y con los otros. A estos los mete a la celda y el dinero me lo trae para acá que ya nos arreglaremos usted y yo.
Ah, por cierto, a partir de ahora queda usted nombrado como mi secretario particular.

Texto agregado el 02-02-2004, y leído por 238 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-02-2004 Muy bueno tu cuento y muy parecido a la vida real en ese asqueroso mundo de las aduanas. Un abrazo Pinocho
02-02-2004 Real, como la puñetera vida. Me gustó. Un saludo. anapolar
02-02-2004 apuesto el pescuezo a que es real, je, je el que parte y reparte se lleva la mejor parte, claro así nos va. Muy bueno. barrasus
02-02-2004 buenísimo mis saludos monilili
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]