TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vipera / La Paz Mundial

[C:250789]

No es un mensaje de concurso de belleza, aunque es donde mas se ocupa.
Yo no soy modelo, pero me gustaría la paz mundial.

Existen millones de organizaciones que buscan la paz mundial, miles de proyectos.., pero..el tiempo corre, y los resultados son lentos.

Cuando veo la destrucción, el dolor, imágenes desgarradoras, impactantes, me doy cuenta que mi capacidad de asombro sigue ahí viva, y me da rabia.
Me pregunto ¿existe gente tan fría como para mantenerse igual después de ver esas imágenes?
Quizás el hecho de que sean personas lejanas y desconocidas, pero... cuando veo a un niño sufrir, en sus ojos veo a mi primito pequeño, cuando veo a una mujer, en sus ojos veo a mis hermanas a mi madre. Cuando veo a una padre llorar la muerte de su hijo, veo a mi padre llorando por nosotras.
¿no tendrán corazón? ¿no querrán a nadie? ¿no tendrán hermanos, padres, abuelos? ¿serán personas llenas de egoísmo?, estas que mantiene en pie la guerra.
¿qué piensa Bush (si es que piensa), que les pasa a los jóvenes que alejó de sus familias para mandarlos a luchar a una guerra ficticia, que no se acaba por que el no quiere?
¿qué pasaría si tomamos a su familia y la mandamos para allá? ¿desearía esa guerra?

A todos nos gusta dormir tranquilos, nos gusta la sensación de seguridad. Por suerte aquí en Chile no hay grandes conflictos.
Sé que no va a caer una bomba en mi casa durante la noche, no es posible que una guerrilla me secuestre y me mate.
Tenemos una país pacifico, en donde la violencia es condenada, los actos de abusos son rechazados, un pueblo que tiene voz, que se hace escuchar, un gobierno, que es posible no sea el mejor, que tiene detalles, pero que no pasara a llevar la integridad de sus ciudadanos iniciando guerras estúpidas, no permitimos esos mecanismos para conseguir las cosas.
Debemos potenciar la tolerancia y la paz.
Todos tenemos derecho a vivir en paz.
Nadie es mejor que otro, ni por color de piel, ni por nacionalidad, ni por estrato social, no hay motivo racional para que nos sintamos mejor que otros por el solo hecho de ser distinto al otro.
Nadie nació con un bonus track de derechos, el derecho a pisotear.

Texto agregado el 11-11-2006, y leído por 174 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-11-2006 si, tienes razon elcorinto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]