TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / El arbolito (LNHC)

[C:250488]

Estaba atrabancado en una brecha entre la viga de madera y el techo de zinc oxidado, luchando por entrar a la casa a eso de las dos de la mañana, el traje le quedaba estrecho rebozándole la panza que había formado en el extranjero y el rojo había desteñido manchando la parte blanca del viejo traje de Santa made in china.

Le había prometido a su sobrino que cuando regresara del norte le daría una grata sorpresa, el pequeño no llegaba a los seis años y nunca había pesado veinte y cinco libras por causa de la leucemia que lo tenía sentenciado a muerte sin el cometer ningún delito.

Era quizás la última navidad del pequeño Jesús según decían las malas lenguas del barrio Los Tímidos.

El pequeño se veía muy delgado, como nunca y el tío Noe al enterarse decidió regresar a su media isla para cumplir con su promesa y así sorprender a su único sobrino con muchísimos obsequios.

Cuando Noe logró escapar de los filosos clavos que los sujetaban por el traje en el techo de la casa, cayó estrepitosamente encima de una mesa haciendo tremendo alboroto y despertando a todos en la casa, nadie sabia que llegaría esa noche y mucho menos como un ladrón, vestido de tal forma, con una barba larga blanca y una panza que parecía de trapos y un saco en el hombro que le chorreaba toda la espalda.

Cuando el pequeño Jesús lo vio con sus ojitos empañados, estalló de alegría gritando a todo pulmón: ¡llegó Santa, llegó Santa, llegó Santa!, por fin se acordó de mí y leyó mis cartas.

El tío se llenó de emoción engrifándosele los pelos al ver la reacción de su sobrino y con voz burlona imitando a Santa saludó a todos deseándoles feliz navidad, mientras buscaba con la vista el árbol de navidad para colocar los regalos que llevaba en el saco y concluir su misión.

El niño se dio cuenta de la búsqueda de Santa y entristeció a sabiendas que no existía tal árbol y pensó que Santa no dejaría los regalos por falta del arbolito de navidad y que lo llevaría como siempre a los niños de padres ricos donde si hay arbolitos.

El tío Noe fue enfocado por la tristeza que arropó al niño Jesús y trató de remediar la situación diciendo:

-No te preocupes mi pequeño que ahora mismo saldré y cortaré un árbol bien hermoso, lo traeré y así colocaré tus regalos.

El niño se angustió aún mucho más y con la voz entrecortada respondió:

-En este barrio nadie tiene arbolito de navidad, ¿entonces Santa va a deforestar todo este lugar para poder entregar los regalos a todos los niños del barrio Los Tímidos?

Santa se rascó la cabeza, se acarició la panza y se arregló la barba y solo pudo decir:

-jo, jo, jo, jo, feliz navidad para todos y prospero año nuevo…

Texto agregado el 09-11-2006, y leído por 233 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-12-2006 Hermoso tu cuento, tiene lafrscura de los buenos sentimientos.***** tequendama
12-11-2006 deja volar mas tu imaginacion. me gustó. abymoby
11-11-2006 sinceramente creo que estas por buen camino, no sere duro porque nadie fue duro conmigo, y segundo te dire lo que necesitas oir, el camino de escribir es largo pero muy interesante, te diran mil cosas, pero siempre que no te detengas lograras el exito, me parece que estas cerca de expresar los sentimientos, las escenas las plasmas bien, pero recuerda mas que un lenguaje complejo creo que debes enfocarte en un sentimiento, el corazon que bombea la letras en un escritor son los sentimientos que el puede manar hacia afuera y lo que mas impacta a los demas, para ser un cuento no esta mal, solo creo que falta un poquito mas de trabajo en algunas partes, quizas el final necesito un poco mas, pero me gusto, porque todos tenemos un nilo que ama esas historias. sigue asi amigo! dartman
10-11-2006 malísimo, en verdad. Aristidemo
10-11-2006 Lo que no me queda claro que es lo que va a decidir hacer santa. Es un buen relato, emotivo. ebrier
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]