TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vato / SUPERFICIES

[C:24808]

Mi única patria
Es un cuerpo de mujer
La mujer amada


Fértil, morena tierra que se siembra de caricias y se regala en besos. Exquisita geografía de volcanes, vertientes, penínsulas y montes. Paisaje rebosante de suaves praderas y valles ondulantes.

Desde el centro mismo del mundo donde se ubica el cenote sagrado de ónfalia, se divisan mirando al norte dos voluptuosos volcanes de idéntica simetría y graciosamente coronados. “desde tus cimas se dominan los mares, los torrentes te recorren frenéticos regando tus superficies de terciopelo con el rocío nacido de la humedad y el deseo” En impaciente espera de su interna actividad, pendientes de un beso, soplo de viento que los haga estallar preludiados de rítmicos sismos provenientes de sus extensas entrañas de fuego y piedra.

Hacia el sur corre una pendiente sutil y empecinada hasta formar un gran valle de fértil armonía y delicados suelos desde cuyo vientre, abrevo la vida.

Doy la vuelta y miro al sur. Al final de una exquisita planicie se levanta, candoroso, un hermoso monte tupido por extravagante vegetación de delicados tallos que se abrazan y entrelazan. Ahí, se rinde culto en secreto rito, a la naturaleza. Es el símbolo de la fértil tierra, en donde yace bajo sus entrañas; ¡Venus! Diosa del amor!

Tras el monte, una cañada donde suelen descender apasionados cauces convertidos en cascada. A uno y otro lado, dos largas penínsulas de escasísima vegetación, como delicados sueños.

Son tantas las veces que he recorrido esta mi patria tentadora, agreste. Sublime y hermosa: Íntima y delicada, Salvaje y virgen.

© Francisco Valencia

Texto agregado el 30-01-2004, y leído por 346 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-02-2004 Por fin!!! Por fin, lo digo, un texto, un poema, unas palabras bien acertadas para elogiar el cuerpo femenino, lo antes escrito por aca, no se compara a este intento perfecto y a la vez lleno de gracia. Bien, mis besos aparecidos!!! Cariños carolinaeme
02-02-2004 me he quedado con la boca abierta ante tan hermoso texto. tiene una calidad increible y una sensibilidad impresionante. chachi
30-01-2004 Esto más que un cuento es un poema, de los buenos, oye, de los buenos. Hay que ser un maestro o muy sensible para captar y transmitir tanta maravilla. Tus palabras son como dulces. rithza
30-01-2004 para recitarlo y ser aplaudido al final. barrasus
30-01-2004 Extraodinario. Fascinante. Esto es prosa y poesía. Es un homenaje sublime a la mujer. Merece 5 copas de un buen vino tinto. rodrigo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]