TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / El Ché y Fidel

[C:247654]

Los raspados de Marx
...

La idea de Marx no ha sucedido y no ha sido aplicada: el proletariado se apropia de los modos de producción y así de esta manera la producción material se hace enteramente libre.

Si bien en terminología marxista en los bienes materiales está implícito todos los bienes espirituales y culturales y el proletariado se apropia de ellos, en la práctica en todos los modelos comunistas aplicados el Estado termina siendo o termina convertido en un condicionador para decir lo que es un bien material y lo que no lo es; es decir: el Estado se convierte en un obstáculo para la libre producción de los bienes, el Estado condiciona la libertad - hecho tal, que en la práctica contradice las aspiraciones naturales del proletario y la visión de Marx.

Así que a raiz de Marx se han aplicado fórmulas que lo contradicen: el proletariado no ha cesado de ser proletariado ni de ser un ente obediente y subsumido a un Poder. Pero, lo más irónico de todo es que han sido precisamente los hijos de los burgueses y de los pequeños burgueses (recuérdese que el padre de Fidel era un terrateniente) los que han intentado aplicar el marxismo sobre el proletariado dando como resultado una nueva opresión: aparecen los chivatos (que son una suerte de soplones al servicio del estado que denuncian toda manifestación y expresión de disconformidad de los ciudadanos en relación al Estado), aparece la censura, es decir: la producción de los bienes y el cultivo no es enteramente libre; aparece la propaganda excesiva, el condicionamiento, aparecen los "gusanos" de entre el proletariado que son todos aquellos que asumen su disconformismo. ¿Por qué? PORQUE HA SIDO UN HEREDERO DE LOS VALORES BURGUESES QUIEN HA ASUMIDO LA LABOR DE UN CAMBIO Y LO HA DISTORSIONADO HABIENDO CREADO ASÍ UN NUEVO MODO DE OPRESIÓN SOBRE EL PROLETARIADO - El proletariado así ha dejado de poder ser un ente libre para pasar a ser un ente obediente.

¿Dónde queda Marx en la realidad cubana?

...

Pasamos así entonces al concepto del proletariado como una entidad modelable, maleable, que puede ser modelada... obedeciendo así a la cosmovisión del cosmo-creator, que verá en el resultado de la aplicación de su modelo sobre el proletariado, a su obra, propia, personal.

Texto agregado el 30-10-2006, y leído por 87 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-10-2006 y ellos quienes son, un nuevo duo de rock? je e je... 24horas
30-10-2006 Soli.....mmmm...aunque creo que tu visión es básica y sin un profundo conocimiento del tema trataré de hacer referencia a la parte literaria y expresión de ideas. primero: el título nada tiene que ver con el texto....no hay nexo.....segundo tiras un monton de comentarios sin fundamentos ni citas de autores (el comunismo mismo no se ha aplicado en ningún país...solo un mal socialismo práctico...Cuba es un caso especial para otro tipo de analisís...tercero terminas o concluyes con una apología a lo divino...casi religiosa... recomendación: dos premisas, una conclusión...verá como mejora... ha...y me alegra saber que usted está clarita con la visión de Marx...ni el mejor marxista (creo) lo sabe. psdt. pruebe con la poesía...puede ser su camino. lonkonao
30-10-2006 interesante reflexion, muy cierta...siempre he dicho que cualquier clase de dictadura, o regimen de gobierno en el cual no se pueda expresar la propia opinion es mala...no importa la tendencia politica de esta...besos herms_weasley
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]