TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / Experimento III.- (Cuento inconstante)

[C:24713]

Ni siquiera era necesario esperar a que se hiciese de noche; estaban siempre. Desde que regresó a la casa de sus padres pudo percibir que estaba llena de ruidos.

Pensaba, hace ya tiempo, que eran espejismos que se tornaban ausencias. La gente se va, las ausencias se quedan…Es injusto, las ausencias, como las sombras deberían de irse con sus dueños y no quedar como almas en pena; por las esquinas, sentadas con desgana en los sillones; o maltumbadas sobre las camas en su eterno insomnio.

Es lo más jodido del tema; que permanecen, obedeciendo a un sombrío empeño y a un indefinible cometido. Y es que en ellas no reparamos hasta que llega un momento dado; el de un desamparo; el de una desdicha; el de una infelicidad… Están, porque siempre están, pero saben cuando es su momento de actuar… y mientras tanto se mantienen ocultas y expectantes.

Las omisiones, en forma de extraños ruidos que acababan percibiéndose más con la piel que con los oidos, se repetían a cualquier hora; en cualquier sitio. Podían rozarle la espalda por la noche y hacerle despertar sobresaltado; o podía él mismo advertir sus airados portes mientras trabajaba en su despacho; incluso podían estorbarle el paso al cruzar por el pasillo, con sus transparentes pero innegables manifestaciónes.

Tanto se acostumbró a ellas, que un día se le ocurrió pedir papel higiénico a una de esas ausencias…et Voila!, se lo trajeron.

Después, medianamente confiado en el primer éxito antiexistencial y autoconfirmándose en la existencia propia, pidió unos garbanzos con bacalao…y le fueron dados, exquisitos además… !¡Vaya!¡…pensó, soy el rey del reino del no estar. Soberano de las no presencias.

Aún con alguna reticencia y recluso de su soledad, se le ocurrió pedir un domingo, a eso de las seis de la tarde... una morena, de culo zumbón.

Lo dicho, le tocaron a la puerta…, la nueva vecina, morena; sublime culo… Un cepillo de dientes pidió. Claro, recién mudada…lo había perdido. Cogió uno nuevo que guardaba para las visitas que nunca llegaron y ella se fue sonriente y agradecida.

Se hace de día, se hace de noche, la vecina se lava sus dientes.

Mejor no duermo. Y si tocan a la puerta…?

Texto agregado el 29-01-2004, y leído por 576 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
16-02-2004 Qué barbaridad... El tercer párrafo es lo más certero que he leído en muchos tiempo, sólo comparable a un no sé qué sobre un no sé cuantos de reservar el derecho de admisión que leí el otro día. ¿Cómo puedes aprehender verdades que están tan diseminadas, y sintetizarlas y ofrecérnoslas circulares y visibibles como en los mejores sueños (mejores por nítidos, no por dichosos) sin limarlas ni en una sola de sus aristas, sin malearlas, sin alterarlas?. Admiro y envidio esa capacidad tuya para penetrar en la realidad como un bisturí y para extraer de ella las más hirientes espinas, convertidas en arte... La catarsis de nuevo... La extraña purificación que depara el dolor cuando es creación... Cielos, qué inteligente el tercer párrafo, qué inteligente. Y el final, despistando elegantemente y regalando sonrisas, aunque sean tristes. No alcanzo a recordar escritos en los que perciba tan íntima como en los tuyos la combinación de vuelo y de buceo. Ceboncita
10-02-2004 Me encanto, hay frases y pensamientos, que los describiste como los siento. un beso. lady_blue
07-02-2004 No me creo nada, tiene un bello humnor, y un estilo que se reconoce desde lejos. Nada mas cierto, las personas se van y las ausiencias se quedan. Hay una soledad vestida de humor. muy bueno un abrazoç ruben sendero
05-02-2004 la ostia te comenté este cuento y no aparece, bueno,genial maestro. barrasus
04-02-2004 JAJAJAJAJAJA. tienes razón yo tampoco dormiría, pero si solo tenías que pedirlo de nuevo y ya está, después de todo y pensandolo bien sí me dormiría, pues con solo levantar la mano sabría que regresaría. un beso y mis estrellas. LaPatineta
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]