TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / calibraxis / Hendu-morë...

[C:244637]

-- Con las manos curtidas por la aridez del yeso y la arcilla seca, vuelvo a trabajar en las máscaras que, inertes, se muestran burlonas, impávidas, joviales, borrachas, llorosas, rabiosas, engreídas, masoquistas… todas expectantes esperan con estática detención.
-- Murmuran, sé que murmuran; puedo sentir como cobran vida, gesticulan y se retuercen. Colgadas algunas, a ras de suelo otras… unas más polvorientas que otras, todas y cada una parecen acalambrarse con cada paso frío en aquel taller… mi taller.
-- Envidiosas y kinésicas se sacuden los ácaros; no soportan los afanosos y espasmódicos movimientos que me llevan a tratar mi nueva creación…
-- Con las manos arcillosamente húmedas modelo una nueva creación…
-- Sudor en la frente, agitación en el pecho y ardor en las manos… la ira de las máscaras aumenta… [rugen, chillan, gruñen, babean y convulsionan… cada vez más fuerte…]. Más fuerte. Más sudor, más agitación, más ardor…
-- La carne se me separa de las uñas y la arcilla se tiñe de rojo… comienza tomar formas… y muta. Comienza a fundirse y a crisparse, a palpitar entre mis manos… Figuras se engendran… zoomorfas, fitomorfas, fálicas y vaginales, suaves, ásperas… Lágrimas y sudor llueven al barro… [se agita] [se agobia] [se aturde…] [se contrae…] Me aprieta los dedos, los estrangula… la sangre se entremezcla con los minerales… la absorbe… [se desespera…] se vuelve más espesa… [se desespera…] se va alimentando… [se desespera…] las otras se ríen, se burlan… [se desespera…]
-- Se triza el suelo… [sus ojos refulgen…] Ondulan las paredes… [las bocas se arquean…] Los vidrios opacos vibran y el techo se licua… [la realidad se hace pedazos…]…
-- Sigo modelando, sigo acariciando… sigo creando… concentrado… con agresivos y delicados movimientos… [se desespera…] y golpes y manotazos [se retuerce…] y modelados y caricias… [convulsiona…]…
-- Ojicerrado. El barro al suelo. Pateo. Maldigo. Escupo. Vomito. Pateo. Grito. Al suelo contra ella……… Abrazo… [Se calma] Quietos los dos en el suelo frío y zumbante. Un pito en el oído rechina agudo. Calma…
-- Palpita [respiro] Se calma [suspiro] Respira [palpito] Suspira [me calmo]… Abrazo…
-- La tomo en brazos. La recuesto sobre la mesa. Abro los ojos… la miro. Rojiza y quieta se deja manipular… y modelo. La aprieto, la esparzo, la aplano y la abulto. Va cobrando forma… [está tranquila…] estoy inspirado… [está expectante…] estoy trabajando… [está paciente, en calma…]…
-- Se deja amar… se deja moldear, acariciar. Y sigue absorbiendo… se sigue alimentando y parasitando. Cada vez más roja, más espesa. Se mece. Palpita. Respira. Suspira. Está en calma…
-- Detalles. El relieve de sus mejillas, la rasgadura de ojos, la potencia de su mirada, la curvatura de sus labios. Últimos retoques. Está casi lista…
-- Rojiza la tierra húmeda: modelada, tallada, manoseada… [está casi lista] Se seca…
-- Se ennegrecen los ojos [respiración más lenta] Se enrojecen los labios [cada vez más lenta] Se palidece el rostro [me cuesta respirar…] Se azulan las pestañas y cejas [la respiración es nula… se me aprieta el pecho]… Abre los ojos [O_O] Está casi lista…
-- Se triza la cara [me arde la cara] Entreabre los labios [trato de respirar] Gesticula burlona [me arde la cara]…
-- Tomo aire [toma aire] Se me triza la cara [se quiebra un ojo negruzco] No veo [se areniza] Me arde la cara [se disuelve] Me arde la cara… Un último aliento [se rasgan los labios] Me arde la boca [se hace talco… se desmorona en sí misma] Me arde la piel; me arden los labios; no veo.
-- Se me palidece el rostro. Está Lista.


...Calibraxis...

Texto agregado el 18-10-2006, y leído por 191 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-10-2006 Me encanto. FENIXABSOLUTO
25-10-2006 Y lo creo a imagen y semejanza suya….con un soplo le dio vida. Tu cuento me recordó al génesis. Excelente 5* casafuerte
18-10-2006 muy bueno***** lagunita
18-10-2006 Original forma de escribir me gusto!!*5 terref
18-10-2006 lo he leido al tiro! mis pititos y flores frescas. me ha gustado mucho la forma con palabras entre parentesis que complementan las casi como un coro a dos voces. miy bienn Chauma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]