TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / liebre_de_marzo / De estrellas Fugaces

[C:24279]

Asi venimos. Somos criaturas estelares.Soy una mas de tantos de los que estan aqui-conmigo- en esta colina, todos esperamos ver algo -lo mismo-. Dentro de algunos minutos las avistaremos. He aguardado desesperadamente este momento desde hace tantos días. En fin, no debo quejarme. ¿Como comparar nuestra cronologia terrestre con los años luz? Porque hacia cientos de años que estas estrellas comenzaron su viaje intergaláctico para llegar al lugar que sera su sepultura. De pronto escucho exclamaciones de mis vecinos, al fin el desfile sideral se hace visible ante nosotros. Hoy, el cielo esta mas vivo que nunca, la noche esta siendo desgarrada por aquellas rocas incandescentes.

Asi venimos. Somos criaturas estelares. Tal vez por ello mis ojos se humedecen. No puedo evitar el sentir cierta nostalgia primigenia. Seguramente este cometa que miro ahora fue similar a nuestra madre; Aquella supernova que uno de tantos días explotó y dío así origen a la vida. Miro a mis acompañantes , todos ellos miran al cielo extasiados. ¿Será que aun no nos hemos desprendido de nuestro cordón umbilical y añoramos volver al útero sideral? En este momento es cuando entiendo la gran aportación de Einstein. El tiempo es solo relatividad. Estoy viviendo un instánte de eternidad.

Así venimos. Somos criaturas estelares. En mis venas, en mis poros, respiración, aliento; fluye, transpira, aspira y se exhala polvo de estrellas. Hace quince mil millones de años mi existencia comenzo a gestarse.

Asi vine, asi venimos. Somos criaturas estelares. Miro de nuevo a la bóveda celeste, cierro los ojos muy fuerte y pido mi deseo.

Texto agregado el 26-01-2004, y leído por 206 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
22-03-2004 Pues como es subjetivo lo llamaria literario. Solo que no se como etiquetarlo. liebre_de_marzo
18-03-2004 Está bueno, muy bien escrito, aunque yo no diría que es un cuento, ni que es ninguna otra cosas literaria. A mi gusto no es literatura. Es algo así como "un reportaje con opinion". Aun asi, se ve que escribes bien, espero leer luego algun cuento tuyo, o algo que sea literario. Chao, Saludos. Ecifitra
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]