TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / albertoccarles / Voces

[C:24242]

VOCES

Me habla como si fuera un interlocutor común y corriente. Gesticula y hasta mueve los labios para expresarse. Me mira y sonríe, no sé si como lo hacía a veces en circunstancias muy particulares, o si su actual sonrisa es una síntesis de las que tuvo en vida.
Al principio pensé que sólo se trataba de mis habituales recuerdos que afloraban a la conciencia espontáneamente, dada la carga emotiva que los podía impulsar. Pero ahora sé que esa interpretación es la proverbial pantalla para disimular una curiosa realidad: él es a través de mi persona, y se manifiesta tal cual fue, cómo puede y cuándo puede.
No es importuno con sus irrupciones, y en general, sabe guardar una cumplida distancia. Por momentos, me da la sensación de que está siempre allí, aguardando la ocasión, y aparece cuando yo me acerco a su esfera. Puedo preguntarle cosas y él me responde como lo hubiera hecho diez o veinte años atrás, cuando vivía.
Obviamente, desconoce el mundo moderno y sus endiablados cambios.
Me gusta cómo es, y no me siento perturbado al considerar su presencia como algo real. Es más, me considero casi feliz con ello.
Me explico: Esas voces pertenecen, sin lugar a dudas, a quien fuera alguna vez mi padre.







Texto agregado el 26-01-2004, y leído por 363 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-02-2004 Gracias hoy, mañana, y mañana de mañana. Un abrazo hache
26-01-2004 Excelente texto que completa al anterior o lo enaltece, mis besitos a ti AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]