TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joo / Segundos Intraspasables

[C:241571]

Segundos Intraspasables



¿Gabriela?


El tipo la observa fijamente. No escucha nada, ni siquiera su propia respiración.


¿Gabriela?


Insiste, ella tendida sobre la camilla, él la mueve con ternura para despertarla.


¿Amor?


Le tiembla el mentón. Se peina con las manos rápidamente y luego se coloca sobre ella, rostro contra rostro. Le acaricia el cabello y ella tiene sus ojos fijos en él, pero no parpadean. Los labios entreabiertos que dejan asomar algo de sus dientes.


¿Amor…?


¡¿Amor?!


La sacude, nervioso, enfurecido, a ella se le mueve la cabeza para todos lados, entran dos enfermeras y se acercan al tipo, cogiéndolo por los brazos.


¡¡Gabriela!!


La máquina, a un costado de la cama, produce ese sonido agudo y constante, sin alteraciones, perturbador. El hombre cae rendido al piso, llora. Llora y esconde su cabeza entre las piernas.

Y el sonido una nota musical incesante, que en los oídos parece aumentar y aumentar y aumentar de volumen hasta hacerlos explotar.

Segundos que se estampan con fuego en la memoria, como la herradura ardiente en el animal de campo. Se estampan y marcan sus huellas de sangre, de tiempo vacío. Delinean la imagen, sus ojos abiertos sin vida, el olor a hospital, el llanto inaguantable. Se escriben imborrables en la memoria, atrapados para siempre en las redes del pasado. La imagen contenida en esos segundos se vuelve pétrea, porfiada, inacabable, insistente, al abrirse cada vez que se le abran sus ojos rojos y exhaustos de lágrimas en el futuro.
El futuro convertido en una imagen irrepetible que se repite una y otra vez. Un dolor que irriga sus raíces en la tierra sin horizontes, como el árbol más antiguo y abandonado del mundo.

El presente un agujero en el tiempo. Un cuerpo etéreo, vacío, flotante, perdido en el universo.


/VVVVVVVVVV- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




joo



Texto agregado el 04-10-2006, y leído por 172 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
19-06-2007 Me pareció bien establecido el esquema para lograr la empatía, y la atmósfera desesperante. Felicitaciones. OrlandoTeran
13-05-2007 noto la intencion de dar fuerza a las imagenes relatadas nada mas que decir en publico, me reservo los comentarios saludos! poeta_esquizofrenico
17-03-2007 vaya definitivamente buenisimo sharia
22-11-2006 ***** mampi_
19-10-2006 Muy buenO, me ha gustado bastante, hasta lo de la imagen irrepetible que se repite una y otra vez. saludos y miz 5* para ti. anarquia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]