TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / Reto 20 PROSA - Ganador: JuanRojo

[C:240578]

La justicia del instinto


Tras cada andanada del palo sobre sus costillas, el perro emitía un aullido lastimero. No intentaba huir. El granjero sostenía el arma con las dos manos y resoplaba con cada golpe con un ritmo fanático.

-- ¡Vas a matar al animal! --le espetó un vecino que pasaba.

-- ¿Este? Este no se muere, tiene malas entrañas, --respondió entrecortadamente sin detener la tortura.

-- Mira que los animales no son buenos ni malos.

-- Este sí, es como el diablo. En cuanto me alejo entra en el gallinero.

-- Tú le enseñaste a cazar y comer carne viva.

-- Tiene que cazar alimañas, no mis gallinas.

-- ¿Le vas a pedir templanza a un perro?

-- Déjate de gaitas, que esto no es cosa tuya. Una semana sin comer se va a pasar --dijo mientras le ataba con una cadena a un poste junto a la entrada de la casa.

Cualquiera hubiera dicho que estaba muerto si no fuera por el leve movimiento del rastrojo junto a su hocico.

Alertado por el vecino acudió el veterinario del pueblo al que el perro recibió con gruñidos.

-- ¿Todavía defiendes a quien te ha molido a palos? --le susurró cariñosamente mientras se acercaba a curarle.

-- No le toques. Aquí nadie te ha llamado. ¡Ve con viento freso! --le gritó el granjero escopeta en mano.

-- Ya me voy, pero al cuartelillo a denunciarte.

Dos noches después el perro ya se ponía en pie. Aunque débil, el hambre le empujaba las tripas y le confirió la fuerza suficiente para soltarse del collar. Entró en la casa hasta el dormitorio. Del primer mordisco arrancó de cuajo la garganta al granjero sin darle tiempo a despertar. Siguió con los labios y la nariz dejándole el rostro con una siniestra sonrisa. Se sentó ante el cuerpo sin vida de su amo y aulló interminablemente.

El veterinario fue el encargado de cumplir la orden de sacrificio dictada por la justicia contra el can.

-- Justicia hiciste tú, no yo, -- le dijo mientras le ponía la inyección letal.



Texto agregado el 30-09-2006, y leído por 361 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
01-07-2007 impecable, me provoco un estremecimiento, simbolo inequivoco de facinacion jotecalujo
01-10-2006 Te felicito, un cuento de antología actualidad y moraleja implícita. ninive
30-09-2006 dios qué fuerte, me impresionó india
30-09-2006 Debe tener mucho que ver al caso acontecido en España hace dos semanas. Felicitaciones. mundoaparte
30-09-2006 Aunque sale de toda lógica, el mensaje es evidente y aleccionador! '¡Saludos! compa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]